Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2020 - 13:12

┃ Marysol Fragoso

toros

POR MARYSOL FRAGOSO

El ganadero Pablo de Haro, propietario de Xalmonto, determinó que el toro llamado Pistolito, indultado por Arturo Saldívar durante los festejos patrios en Apizaco, Tlaxcala, tienes las cualidades necesarias para convertirse en semental de su casa de crianza en Lagos de Moreno, Jalisco.

Ese toro viene a echar balazos al campo, con una punta de vacas. Sí lo voy a padrear pues tiene una genética que es para conservar y la mostró en un festejo muy importante para la tauromaquia en Tlaxcala, ya que fue el primero en el que se permitió el acceso al público, tras el confinamiento originado por el Covid-19, además que Arturo Saldívar lo toreó estupendamente”, relató el criador para ESTO, vía celular, desde Lagos de Moreno.

“El toro tenía cinco años de edad, fue bravo, con clase, con fijeza, metió la cara abajo al embestir, lo hizo con transmisión y recorrido. Ayer lo curé y tenía un puyazo profundo, por eso perdió un poco las manos al inicio de la faena con la muleta, pero luego Arturo Saldívar lo lidió perfecto para cuajarlo con dimensión y se lo agradezco”, dijo a nombre de la divisa integrada por los colores azul celeste y oro.

Pistolito, herrado con el número 17, viene de una familia al que se le bautiza con nombres referentes a las armas como Escopeto o Carabinero: “En especial le puse ese nombre en recuerdo a mi hermano Manuel, que cumplió años de fallecido y a quien mi tío Romárico, ganadero de La Laguna, le regaló una pistola y luego como que se arrepintió, por eso cuando se la venía, le decía: ´pistolita, pistolilta´, a ver si se la regresaba… pero mi hermano no se la devolvió”, dijo el ganadero de bravo para quien este es el indulto número tres de su trayectoria.

Pablo de Haro agregó: “Toda la faena fue en los medios. Saldivar sufrió un arropón muy fuerte del que se recuperó para volver a torear y lo hizo todavía mejor, hasta concretar el indulto”.

El novillero mexicano Bruno Aloi, aceptado en la Escuela Taurina de Madrid

“Me siento feliz pues fue un día muy mexicano, con un cartel muy redondo en el que los toreros se entregaron en el ruedo y en el que me correspondió lidiar en quinto turno, lo cual fue una muy buen paso que tendrá continuidad en el campo bravo”, finalizó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí