Aguirre considera el Clásico como uno de los mejores de América

Javier Aguirre sabe lo que es defender las playeras de América y Chivas; su experiencia lo lleva a considerar el Clásico Nacional como uno de los mejores en el continente, pero primero habló de ambas casacas.

Acerca de cuál casaca pesa más, el ‘Vasco’ señaló en entrevista para Marca Claro: «Quizás la de Chivas al ser sólo mexicanos, tiene muchos seguidores en todo el país. América es el equipo más fuerte en cuanto a títulos, trayectoria, fichajes y poderío económico. Eso hace que la balanza se empareje».

Continuó: «Los fichajes se le complican más a Guadalajara, porque al América se le atora un delantero centro y lo trae de Argentina, España o Chile. Chivas lo tiene más complejo, en ese sentido».

La pasión y la historia vuelven el encuentro único en el país: Es el Clásico número uno de México, me atrevería a decir que es uno de los mejores de toda América, sin lugar a dudas. Los he vivido, los he sufrido y los he gozado».

El Clásico Nacional y su arraigo, ¡Enamora a todos!

Aguirre inició su carrera como futbolista con los azulcremas, pero pasó sus años finales como profesional enfundado en la indumentaria rojiblanca.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

"América no va aflojar": Santiago Solari

El entrenador de las Águilas aceptó que todas las etapas del torneo son importantes y, el jueves en Monterrey o el domingo en el Azteca en el Clásico Joven, saldrá con la misma ambición

América es el mejor de torneo, será líder general

En Coapa no habrá repesca y en la fiesta grande, el Azteca siempre recibirá los juegos de vuelta

VIDEO: El sonido del América confunde el nombre de Miguel Herrera

Al presentar las alineaciones, la voz de la casa del América dijo otro nombre, no el del Piojo

Video: Jugadores del América hacen fila para abrazar a Miguel Herrera

Los futbolistas de las Águilas fueron a la banca de los Tigres para abrazar a su ex entrenador, incluido Roger Martínez, con quien parecía no tenía buena relación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS