Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2020 - 13:31

┃ Alejandro Alfaro

herrera

Miguel Herrera no tiene duda de que América tiene lo necesario para ganarle a Chivas el Clásico Nacional, por lo que manifestó que sus aficionados pueden sentirse con la confianza de apostar a sabiendas de que los jugadores harán todo para mantener intacto su orgullo.

“Sin duda, siempre apostaré a que el equipo va a ganar. No tengo ninguna duda y a la afición le recomiendo que, si van a tener intercambio de apuestas, que sin ninguna duda lo hagan porque el equipo se va a matar por mantener su orgullo intacto”, afirmó.

De igual forma, el Piojo fue contundente al señalar que, si se ha puesto en entredicho la relevancia del Clásico Nacional en las épocas recientes, no es culpa de las Águilas, ya que comentó que su escuadra siempre está en la pelea por lo más alto de la Liga MX.

No es nuestra culpa, nosotros ahí estamos. Jugamos contra Cruz Azul y Tigres porque ahí están ellos. Para mí este es el Clásico más importante porque mueve a toda la república mexicana, no importa como estén los equipos. No es nuestra responsabilidad que se haya ido a menos o no, nosotros estamos en Liguillas, peleando llegar a la final, si no nos ha tocado partidos de esta índole con Chivas no es nuestra culpa”, comentó.

Pese a no haber jugado con América o Guadalajara en su etapa como futbolista, Miguel no titubeó en asegurar que este se trata del Clásico más importante, por encima del joven y el capitalino al tratarse de un choque que cobra relevancia incluso más allá de nuestras fronteras.

Para mí el Clásico que mueve todo es éste. No lo viví como jugador, pero desde niño vi que se hablaba del Clásico entre América y Chivas; contra Cruz Azul y Pumas creció por diferentes circunstancias, pero este no solamente es regional, es de toda la república mexicana y hasta en Estados Unidos. Sin duda debemos jugar con determinación porque es el orgullo de las aficiones. Por algo se genera este Clásico, es nacional y mueve a mucha gente”, expuso.

El antecedente más reciente entre azulcremas y rojiblancos fue el de la Copa por México durante la pretemporada previa al Guardianes 2020. En ese cotejo, Guadalajara ganó en un encuentro lleno de goles, mismo que Herrera no tiene como parámetro.

“A América le debe motivar jugar todos los partidos porque a nosotros nos juegan a tope. No importa como lleguen los equipos, estos partidos son a muerte y los muchachos están motivados cada jornada con la idea de sumar la cantidad de puntos. El partido de la pretemporada fue 4-3, no hubo una diferencia abismal, fue un juego típico de pretemporada, espectacular, con goles. Este partido va a ser diferente, esperemos sea a favor de nosotros”, dijo.

Aguirre considera el Clásico Nacional como un de los mejores de América

EXTRAÑARÁN A LA GENTE

En lo que respecta a la ausencia de aficionados en las gradas para este Clásico, el timonel milloneta aceptó que les gustaría jugar con un marco repleto, más la prioridad ahora es preservar la salud de la población.

“Es una situación diferente, todos los partidos han vivido una situación atípica, la circunstancia sanitaria así lo demanda. Quisiéramos que el estadio estuviera abarrotado, con las dos aficiones más grandes del país, nos gustaría verlo lleno pero la circunstancia no nos deja tener ese apoyo en la tribuna. Trataremos de mantener la concentración sabiendo que en sus casas la gente nos estará viendo y exigiendo como siempre”, terminó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

CHIVAS NO RESPETÓ A TENA

Para Miguel Herrera, es poco lo que Guadalajara ha cambiado con la salida de Luis Fernando Tena y la llegada de Víctor Manuel Vucetich. Incluso, aunque resaltó la calidad del Rey Midas, para el timonel azulcrema no respetaron al ex timonel del Rebaño al cesarlo de su cargo hace unas semanas.

“No mucho (ha cambiado Chivas), cada técnico pone al jugador que le gusta más. A Tena le gustaba más Ponce; Vucetich pone más a Calderón, ha tirado a Antuna por izquierda y para mí el mejor jugador de Chivas ha sido Cone Brizuela, de repente pone a Angulo que juega por dentro, diferentes circunstancias, pero me parece que a Luis Fernando (Tena) no le respetaron su idea ni su proceso, prueba de que ya había hecho un equipo más en forma, más fuerte el torneo pasado y en este, entre el Covid de algunos jugadores y de él mismo, al primer partido lo hicieron a un lado. Llega Víctor a tratar de meter su idea, pero no creo que Chivas haya cambiado tanto”, explicó.

Aunado a esto, el Piojo hizo énfasis en la percepción que tiene de Vuce, aunque dejó claro que ni él ni su contraparte tapatía serán los que jueguen el Clásico.

“Me parece que Víctor es un técnico muy capaz, exitoso y ganador. Ninguno de los dos vamos a jugar, tenemos la idea de hacer cosas estratégicamente, en la cancha estarán los jugadores y buscarán hacer que los aficionados estén con el orgullo intacto”, aseguró.

Sobre la postura que Chivas pueda mostrar en Santa Úrsula, Herrera se dijo listo para que las Águilas reciban a su acérrimo rival sin importar si estos presentan una postura ofensiva o defensiva.

“Estaremos atentos. Si ellos salen a aguantar el partido van a buscar el espacio a nuestras espaldas. Tienen buen plantel, Víctor (Vucetich) es un gran técnico, puede salir atacar o mostrar un equipo equilibrado, vamos a estar atentos a cualquier situación que nos presenten”, remató.

HISTORIAL ENTRE TÉCNICOS

Partidos: 28
Ganados Herrera: 8
Ganados Vucetich: 11
Empates: 9

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí