Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2020 - 14:27

┃ AFP

GIANNIS2

El alero griego Giannis Antetokounmpo, estrella de los Milwaukee Bucks, fue reconocido este viernes con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA por segunda temporada consecutiva.

“Es un gran honor anunciar que el premio MVP de esta temporada es para Giannis Antetokounmpo”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un programa especial en televisión.

A sus 25 años, Antetokounmpo se une a Michael Jordan (1987-88) y Hakeem Olajuwon (1993-94) como los únicos jugadores que han recibido el MVP y el premio al Mejor Defensor del Año en una misma temporada.

“Solo estar en la misma conversación que ellos significa mucho para mí”, dijo Antetokounmpo, entrevistado desde Atenas, su ciudad natal.

“Son tan grandes jugadores. Obviamente Jordan, uno de los mejores sino el mejor, y Hakeem, a quien admiro y que vino desde Nigeria, donde están mis raíces”, afirmó. “Es un honor pero tengo que mucho trabajo que hacer para mejorar”.

Antetokounmpo, de 25 años, fue elegido en primer lugar por 85 de los 101 periodistas que participaron en la elección mientras que LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, quedó en segunda posición con los otros 16 votos de primera posición.

En tercera posición fue elegido James Harden (Houston Rockets) y en cuarta el joven esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks).

En su séptima temporada en la NBA, Antetonkounmpo promedió 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por partido con los Bucks.

Milwaukee fue el mejor equipo de la fase regular pero se volvió a quedar sin alcanzar las finales de la NBA al caer eliminados por los Miami Heat en las semifinales de la Conferencia Este por 4-1.

El draft de la NBA se realizará hasta el 18 de noviembre

Giannis es el primer jugador europeo en lograr dos premios MVP (anteriormente solo lo había conquistado el alemán Dirk Nowitzki en la temporada 2006-07) y el tercero en total que los conquista a la edad de 25 años, después de Kareem Abdul-Jabbar y Lebron James.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí