Documental enciende la polémica por accidente de Michael Schumacher

 

En el documental llamado “Michael Schumacher, en quête de vérité” (Michael Schumacher, en busca de la verdad), emitido por la televisión francesa RMC Story, un especialista suizo consideró que los médicos tardaron demasiado en intervenir al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 quien se accidentó esquiando el 29 de diciembre del 2013 y que por ello estará condenado al estado vegetativo.

Otro de los temas que causaron revuelo es el hecho que testigos del accidente afirmaron que la lesión neurocerebral que sufrió Schumacher se generó a consecuencia de la contusión en la cabeza que le produjo un cámara que llevaba añadida al casco.

A pregunta expresa, sobre si Schumacher volverá a ser la persona que era antes del accidente, el neurocirujano de Zurich, Erich Riederer, entrevistado para dicho trabajo periodístico afirmó: “Realmente no lo creo”… “Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto, pero no responde”. Agregó: “Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él”.

En el tráiler preventivo de la cinta, de 2.07 minutos de duración, que en redes sociales difundió @RMCStory, se señaló: “El estado de salud de #MichaelSchumacher es ahora un secreto. ¿En qué condición se encuentra realmente Michael Schumacher? ¿Cuáles son los problemas reales de este caso?” y agrega Michael Schumacher: en busca de la verdad, # inédito en #RMCStory


En otro de los banners se escribe: “Echa un vistazo entre bastidores a uno de los accidentes más misteriosos del deporte mundial, que robó al mundo de las carreras uno de sus iconos más prestigiosos: #MichaelSchumacher”. Más adelante se añade: “El piloto alemán #MichaelSchumacher fue víctima de un terrible accidente de esquí en Méribel, que lo sumió en un coma del que nunca saldrá. ¿Qué sucedió realmente el 29 de diciembre de 2013?”

Muere futbolista libanés tras disparo en la cabeza

En ese sentido, el médico Erich Riederer hizo referencias directas a los médicos franceses que atendieron al piloto y le realizaron la primera intervención quirúrgica en el hospital de Grenoble: “Los neurocirujanos dicen siempre ‘el tiempo corre’, es decir, hay que actuar rápido. En mi opinión, tardaron demasiado hasta que se atendió el cerebro. Si dejas el tiempo pasar, vas a destruir sustancias cerebrales”, manifestó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Celtics consigue su primer triunfo de la temporada de la NBA

Jayson Tatum lideró la victoria sobre Houston con 31 puntos y 9 rebotes

Aún sin Kyrie Irving, los Nets cayeron ante los Hornets

El equipo de Brooklyn sumó su segunda derrota en tres partidos de la presente temporada de la NBA

Checo confiesa que fue la carrera más difícil, ¡No tenía agua!

El mexicano de Red Bull explicó que para las últimas vueltas ya se encontraba muy débil

¡Checo Pérez tiene podio!, fue tercero en Estados Unidos

El mexicano mantuvo la posición en el Circuito de las América y consiguió el tercer lugar para llegar inspirado a México

NOTICIAS