Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2020 - 19:03

┃ José Ángel Rueda

gym

Texto alternativo

Luego de una larga pausa de seis meses, los gimnasios de la Ciudad de México reabrirán sus puertas a partir del próximo lunes. Nelson Vargas, vocero de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), celebra la medida, aunque es consciente que el regreso será gradual, más por el miedo de la gente de volver a sus actividades que por las restricciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias, que no permiten más del 30 por ciento de la ocupación.

Gimnasios en la CDMX reabrirán la próxima semana

“Lo del aforo limitado solito se está dando, en nuestras albercas que ya abrieron desde hace algunas semanas, el aforo no llega ni al 30 por ciento de lo que era en marzo, y nos va a pasar igual en los gimnasios, el aforo será gradual, que la gente vaya teniendo confianza para poder ir de nuevo. La gente está espantada porque se ha creado la idea de que no es bueno ir a gimnasios”, explicó Nelson Vargas.

Más allá de que los gimnasios volverán a abrir sus puertas, será bajo una serie de restricciones, como lo es el hecho de que los usuarios no podrán utilizar ciertos aparatos ni realizar ejercicios en salones reducidos.
“El lunes abrimos, nos prohíben usar el cardio, pero bueno, vamos a abrir con lo que podamos, sabemos que no vamos a poder usar salones para clases dirigidas, lo único que nos han dado chance es el uso de pesas, equipo integral de fuerza”, explicó.

El profesor Nelson Vargas aseguró que a lo largo de estos seis meses, la industria se dedicó a la elaboración de protocolos para cuando se diera el momento de la reapertura.

“La industria se ha preocupado por la salud de los mexicanos, en estos meses se ha preocupado por adecuar todos los gimnasios para que cuando regrese la gente no tenga ningún problema de contagio”, así mismo, explicó que las medidas establecidas en los estados donde ya están en funcionamiento los gimnasios han sido exitosas.

“Afortunadamente no se han reportado contagios, al contrario, la gente que va está muy contenta de todo el esfuerzo que estamos haciendo. Los mismos socios, cuando ven algo que no es apropiado lo primero que hacen es mandarte un correo, y son los primeros que dicen cuando algo no se cumple”.

Finalmente, el vocero de la AMEGYC dejó claro que era fundamental para la industria reactivar sus actividades, de lo contrario, las consecuencias podrían ser catastróficas.

“El regreso enciende una luz de esperanza. Hay muchos que ya dijeron se acabó, vendieron el equipo, ya no pagan locales y están desaparecidos. Respeto las decisiones del gobierno de la Ciudad de México, pero no las comparto. El análisis que se hace en todo el mundo no es el mismo que se hace en México, tienen a la industria a un punto de desaparecer. Ojalá las autoridades se dieran cuenta que si siguen con estas exigencias tan difíciles, será muy complicado que la industria se recupere”, finalizó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL