¡Cada quien su vida!, gran estreno

POR ALMA ROSA CAMACHO

LAS noches de cabaret regresaron con la puesta en escena musical “Cada quien su vida”, de Luis G. Basurto, bajo la producción de Rubén Lara, dirección de Enrique Pineda y la orquesta de Chuy Millán, cuyo montaje que se estrenó la noche de ayer, se sitúa en la noche vieja y la llegada del Año Nuevo. Una a una las “ficheras” descendieron de las escaleras del Salón Los Ángeles, de calle Lerdo 206, en la Guerrero. Vigiladas por el dueño “Don Pepe” -Pedro Romo-.
“La estelar” -Aída Pierce-, “La Jarocha” -Raquel Garza-, “Raquel, la penas” -Ivonne Montero-, “Lila” -Luz Ramos-, “La Coca-Cola” -Nora Velásquez-, que a su paso, se oían los acordes de temas como “Amor perdido” y “Callejera”.
Aunque la que desentonó fue “La Siempre Viva” -Raquel Olmedo-, quien con su interpretación ronca, deleitó a la concurrencia con “Amarga Navidad” de José Alfredo Jiménez. Al verla, “Don Pepe” le dice que si no trae dinero, que se regrese por donde vino. Ella le “avienta” a la cara el fajo de billetes y él, responde: “Hubo palo encebado…. Verdad”.
También en la pista, hicieron su aparición “los padrotes” como son “El Ojitos” -Mauricio Islas- quien explota a “La Jarocha” y “El Brich” -Ricardo Franco-. Ambos alardean de su guapura y dominio con las mujeres, porque ellos nacieron para tener toda la lana del mundo, con solo decirles palabras “bonitas” al oído a sus mujeres.
“Dorita” -Lourdes Deschamps-, quien es mujer de la vida galante en la “Casa de la Bandida”, arriba con “El profesor”, a quien le invita varias copas. Para luego darle paso a “El Diputado”, encarnado por Alberto Rojas “El Caballo”, quien con su “amigo” -Alfonso Dávila-, abren la serie de comentarios sarcásticos políticos actuales como el hecho que “cada vez reformamos la mordida en México” o “que estamos en el Museo de Antropología”, esto refiriéndose a “La Siempre Viva”, cuyas frases hiladas causan risa entre el público.
Pasadas de las 21:50 horas, hace su gran aparición “La Tacón Dorado” -Margarita Gralia- dándoles a todos la mala noticia que se murió uno de los parroquianos asiduos al Salón Los Ángeles. Ella le reclama a “La Siempre Viva”, porqué no fue a verlo. Y le responde: “a los muertos ya hay que dejarlos ir”. Y bueno todas las “ficheras” le rezan un Padre Nuestro, y la fiesta siguió.
“Cada quien su vida”, mujeres de la vida galante con sus respectivos problemas familiares, amorosos y laborales. Y sin embargo, son seres que aman, sufren, sienten, gozan y por necesidad, viven las noches de cabaret.
Entre los espectadores Anette Michel, Humberto Elizondo, Lilia Aragón, Juan Imperio, Amaranta Ruiz, Martha Mariana Castro, Julio Camejo y más.

Cierra Cannes el telón. ¿Quién ganará la Palma de Oro?

La película La vida invisible de Euridice Gusmao de Karim Aïnouz se lleva el Gran Premio de la sección Un Certain Regard; se rinde homenaje a Sylvester Stallone.

Marco Bellocchio explora el mundo de la mafia siciliana

El experimentado realizador prensenta en la competencia del Festival de Cannes su cinta El traidor.

Tarantino y Almodóvar no tienen rival en Cannes

Las películas presentadas ayer en competencial oficial no cumplieron las expectativas.

Captan a Zague con una bella mujer

Según testigos, Zague y su acompañante fueron a cenar a un exclusivo restaurante.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<