Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2020 - 23:44

┃ Rubén Beristáin

Cruz-Azul

Foto: Mexsport

Cruz Azul arrebata puntos por todos lados. Los líderes del Guardianes 2020 ya no se conforman con los conseguidos en el estadio Azteca y el viernes en la noche lo hicieron de visita por segunda jornada consecutiva, con todo y la fiesta arbitral que se vivió en el Kraken, además de la polémica en el VAR. Un doblete del goleador Jonathan Rodríguez fue suficiente para los de Mazatlán, quienes estuvieron cerca, pero no pudieron ante el poder cementero ni contra el videoarbitraje. 2-3 final.

Video: ¡Polémica! Cabecita marca de penal con doble toque

Los sinaloenses no le movieron a la alineación que les dio resultados. El técnico Juan Francisco Palencia optó por repetir cuadro, sólo con un cambio en la defensa, por lo que Israel Jiménez entró en lugar de Jorge Padilla. En el calentamiento, Aldo Rocha se resintió y Roberto Meráz apareció de urgencia.

La Máquina sorprendió en su alineación inicial. Juan Escobar superó el Covid-19 y volvió a la lateral derecha, mientras que Orbelín Pineda no pudo estar en la convocatoria por el próximo nacimiento de su segundo hijo, el joven Alexis Gutiérrez entró al quite con su primera titularidad en el torneo.

El camino a la novena estrella tuvo escala en la Perla del Pacífico y de inmediato los cementeros la pasaron mal. En el primer suspiro del partido, el referente de la zaga, Julio César Domínguez, se equivocó en la salida de forma infantil. Los mazatlecos aprovecharon el regalo, Camilo Sanvezzo se hizo con el balón y disparó de media vuelta. El Cata llegó a velocidad para recomponer su yerro, pero todo le salió al revés y desvió la trayectoria cuando el portero Jesús Corona recorrió al otro lado. Chuy no reaccionó y al segundo 48, explotó el Kraken.

Los capitalinos entraron dormidos, pero el festejo del equipo morado los despertó y muy rápido encontraron el empate. Adrián Aldrete hizo suya la banda izquierda y fue la llave para el gol. Santiago Giménez, motivado por su llamado a Selección Mexicana, respondió al Tata Martino, se anticipó a la marca del chileno Gonzalo Jara y de una forma poco ortodoxa, envió la de gajos a las redes.

El ritmo bajó durante la primera mitad. La humedad dentro del terreno de juego y la temperatura de 30 grados fundió a los jugadores y apagó las emociones.

En el complemento todo cambió. Apenas en la primera jugada, Luis Romo probó de lejos y la redonda pegó en el antebrazo de Gonzalo Jara. El VAR apareció, el silbante revisó las pantallas y decretó pena máxima. Desde los once pasos llegó la polémica. Jonathan Rodríguez cobró, pero resbaló en su disparo lo que originó un doble toque a la red, situación antirreglamentaria. Sin embargo, el árbitro Oscar Macías hizo caso omiso a la regla y dio por válido la anotación del líder de goleo, quien ni siquiera festejó su tanto. El doblete de Cabecita llegó instantes después por la misma vía. Mario Osuna cobró un penalti más en el último instante, pero no fue suficiente.

Cruz Azul no para de ganar y ya tiene pie y medio en la fiesta grande.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí