Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2020 - 0:35

┃ Rubén Beristáin

Siboldi

La polémica arbitral apareció en el estadio Kraken. Cruz Azul le arrebató tres puntos a Mazatlán debido a una marcación directa del árbitro Óscar Macías y con el apoyo del VAR, en una jugada donde Jonathan Rodríguez cobró un penalti a doble toque.

Cruz Azul gana y se pone como líder en solitario

El técnico Robert Dante Siboldi no entró en discusión, pero afirmó que si el disparo de Cabecita no fue invalidado por los árbitros, tanto el central como los del videoarbitraje, fue porque coincidieron en que la jugada fue legal.

“No puedo hablar del arbitraje, nunca hablo de los árbitros, no lo voy a hacer ahora porque no puedo decir si tiene el desconocimiento de la regla. Yo entiendo que si no lo anularon fue porque consideraron que no la tocó dos veces, no vi la repetición. En el VAR también hay árbitros, entonces ¿también desconocen la regla?”, cuestionó el entrenador uruguayo.

Siboldi evitó juzgar la labor de la autoridad dentro del terreno de juego, aunque afirmó que todos están expuestos a los errores y nadie está exento de ellos.

“El árbitro hizo su trabajo, se apoyó con el VAR, cuando tuvo que hacerlo, no soy quién para juzgar, cometen errores y aciertos como los jugadores, como nosotros en el cuerpo técnico. Nosotros nos dedicamos a hacer lo nuestro y nada más“, añadió.

Sobre el desempeño de Santiago Giménez, de reciente llamado a la Selección Mexicana, el timonel se mostró satisfecho por lo mostrado por el canterano de La Máquina.

“Creo que está cumpliendo, con su rendimiento y desempeño, tiene una gran protección, no soy quien para criticar una convocatoria de la selección creo que es muy merecido”, finalizó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí