Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2020 - 8:26

┃ AFP

Lebron

LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, se mostró molesto este viernes por los votos que recibió para el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, en el que quedó en segundo lugar tras el griego Giannis Antetokounmpo.

Lakers aplastó a los Nuggets

“Me molesta. Esa es mi verdadera respuesta”, dijo James tras la victoria de los Lakers ante los Denver Nuggets en el primer partido de la final de la conferencia Oeste.

“Me molesta porque de 101 votos, obtuve 16 votos en primer lugar. Eso es lo que me molesta más que nada. No digo que el ganador no mereciera el MVP, pero eso me molesta”, afirmó.

A sus 35 años, el alero ha ganado cuatro temporadas este premio y ha quedado en segunda posición en otras cuatro. En su carrera ha jugado nueve finales de la NBA y ha conquistado tres campeonatos, dos con Miami Heat y uno con Cleveland Cavaliers. 

“He terminado en segundo lugar muchas veces en mi carrera, ya sea por un campeonato, ahora cuatro veces como (candidato al) MVP”, señaló. “Nunca vine a esta liga diciendo que me dejaran ser MVP o ser campeón. Siempre he dicho que quiero mejorar cada día, y esas cosas se arreglarán solas. Pero algunas cosas están fuera de mis manos, algunas cosas no las puedes controlar. Pero me cabreó”.

Las declaraciones de James llegaron horas después de que la NBA anunciara que Antetokounmpo, la estrella de los Milwaukee Bucks, fue el ganador del MVP por segunda temporada consecutiva.

En una votación en la que participaron 101 periodistas, el griego fue elegido en el primer lugar por 85 de ellos, mientras que los otros 16 optaron por James.

Antetokounmpo (29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por partido) lideró a los Bucks a ser el mejor equipo de la fase regular de la NBA, aunque la semana pasada volvieron a sufrir una decepción en playoffs al caer ante los Miami Heat (4-1) en la semifinal de la Conferencia Este.

De su lado LeBron James (25,3 puntos, 7,8 rebotes y 10,2 asistencias por partido) fue clave para que los Lakers quedaran en la primera posición de la conferencia Oeste.

“No voy a hablar de cuál es el criterio (para elegir el MVP) o cuál debería ser. Ha cambiado durante los años desde que llegué a la liga. Ha cambiado mucho”, afirmó James.

“A veces es el mejor jugador en el mejor equipo, otras veces es el jugador con la mejor temporada estadísticamente”, señaló. “No sé cuánto estamos viendo el juego del basquetbol o en modo narrativa”.

“Uno no sabe, pero Giannis ha tenido una temporada increíble”, reconoció.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí