Arturo Brizio aclara polémica de penal de Cruz Azul

Foto: Mexsport

La polémica llegó a su fin. El primer gol de Jonathan Rodríguez desde los once pasos, el cual se cuestionó en su validez por un doble toque del jugador de Cruz Azul, fue reglamentariamente correcto.

Así lo explicó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, en un video publicado en las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol y así validó con una palomita el trabajo del árbitro Oscar Macías en el estadio Mazatlán.

«En la ejecución del penal, el jugador toca dos veces el balón. Efectivamente, la regla del juego establece que en la ejecución de un tiro penalti, el futbolista no podrá tocar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador, pero para que ese segundo toque sea ilegal se requiere que el balón se haya puesto en juego», expresó.

Brizio puso claridad a sus palabras con la regla 14, la cual dice que
«el balón estará en juego en el momento en que se golpee y se desplace con claridad», lo cual no pasó en la ejecución del delantero uruguayo y líder de goleo del Guardianes 2020.

«En este caso el balón nunca estuvo en juego y el tiro de la pierna derecha es el que lo pone en juego. Esta acción fue revisada por el VAR con todas las tomas de televisión. La decisión arbitral fue reglamentariamente correcta», remató.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

NOTICIAS