Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2020 - 17:25

┃ Marysol Fragoso

toros

El toro llamado Rey David fue la materia prima ideal para que el matador Diego Silveti desbordara su tauromaquia y terminara por convertirse en el triunfador de la Corrida Charro Taurina con la que se conmemoró el 150 aniversario de la fundación de la ganadería tlaxcalteca Piedras Negras, tras cuajar una faena que remató de estocada para cortar dos orejas y salir por la Puerta Grande de la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero, de Tlaxcala, por ello, el ejemplar fue premiado con vuelta al ruedo. Fermín Rivera obtuvo un apéndice y Jerónimo dejó escapar otro por fallos con el acero.

El festejo transcurrió siempre con alta carga emocional por lo que supuso para los taurinos en muchos sentidos. El encierro fue impecable. Muestra de la escrupulosa preparación por parte del ganadero Marco Antonio González Villa. Tres toros cumplieron y cuarto (con arrastre lento), quinto y sexto (con vuelta al ruedo), resultaron extraordinarios.

Silveti aprovechó la casta del sexto para lucir con capote y muleta hasta capitalizar una faena de empaque y fondo. Toreó con ambas manos con hondura y largueza, Citó de largo para hacer lucir más al toro y conseguir pases aderezados con desdenes imperiales y remates de pecho completísimos.

Terminó con una estocada completa delantera para cortar dos trofeos. Con su primero cumplió.

Fermín Rivera lució su poderío ante el quinto toro que demandante y al que lidió y le extrajo pases de valía. Tras una media estocada en lo alto, recibió una oreja. Jerónimo cuajó con arte al cuarto ejemplar pero no lo remató al primer viaje y se fue de la plaza con las manos vacías.

El novillero mexicano Bruno Aloi, aceptado en la Escuela Taurina de Madrid

La reseña fue: Toros de Piedras Negras, bien presentados, de juego diverso. Se premió con vuelta al ruedo al sexto toro y arrastre lento al cuarto. Jerónimo, ovación en el tercio y silencio; Fermín Rivera, ovación en el tercio y oreja; y, Diego Silveti, palmas y dos orejas. Se entregó un reconocimiento al ganadero Marco Antonio González Villa, por el 150 aniversario de Piedras Negras.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí