Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2020 - 19:43

┃ ESTO en línea

americaaa

FOTOS Ramon Romero y Martín Montiel

La pasión por los colores de América y Chivas se ausentará del Estadio Azteca, pero previo al encuentro, en el hotel de concentración y a las afueras del Coloso de Santa Úrsula, los seguidores rojiblancos y azulcremas alentaron a sus cuadros.

Te dejamos las mejores capturas antes del Clásico Nacional en la capital.

Bofo Bautista recuerda gol que le anotó al América

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL 

 

Acompañaron a las Águilas

América no voló solo en el Clásico Nacional. Si bien, las gradas del Coloso de Santa Úrsula estuvieron vacías por la contingencia sanitaria en el marco de un Clásico Nacional atípico, los hinchas no se quedaron con las ganas de manifestar el apoyo a sus jugadores de cara al partido más importante de la fase regular.

Desde días previos, en redes sociales un grupo de aficionados lanzaron una convocatoria para que los hinchas se reunieran en el hotel donde normalmente el plantel azulcrema concentra antes de cada juego como local, esto sobre periférico sur.

Una bandera gigante con el dibujo de un águila que sostiene el escudo milloneta y pequeños trapos fueron exhibidos a las afueras del lugar, mientras la gente con su respectivo cubrebocas esperaba por la aparición de sus ídolos.

Cabe mencionar que la intención de los aficionados era ir detrás del autobús de su equipo en caravana hasta el estadio, pero esto no fue así, ya que dicho vehículo arribó al Azteca con horas de anticipación.

Pese a todo, los cerca de 10 vehículos con una cantidad de entre 40 y 50 aficionados, emprendieron el camino rumbo al inmueble con banderas desplegadas, humos en color azul y amarillo, así como cantos de aliento por las Águilas.

Ya en las inmediaciones del estadio, los hinchas se cruzaron con la llegada del autobús de Guadalajara, y aunque no hubo incidentes que lamentar, los insultos, silbidos y gestos obscenos no se hicieron esperar. De alguna manera querían hacer sentir la hostilidad de la localía.

Una vez reunidos los dos equipos en Coloso, los aficionados se retiraron para buscar donde ver el partido.

INTENTARON PERSUADIRLOS

Cabe mencionar que, desde el pasado viernes, las cuentas de América en redes sociales lanzaron un comunicado en el que invitaban a sus aficionados a abstenerse de acudir al hotel de concentración a fin de salvaguardar la salud y prevenir algún contagio de coronavirus.

Pese a eso, algunas decenas de hinchas hicieron caso omiso a la petición e hicieron acto de presencia pese a que al final no pudieron acercarse siquiera a los jugadores.

LAS BARRAS SE DESMARCARON

En referencia a esta convocatoria, ESTO pudo saber que las tres barras del Club América aseguraron ser ajenas a la convocatoria de citar a los aficionados en la concentración crema, por lo que se desentendieron de la organización de la misma.