México buscará hacer historia en el surf durante los Juegos Olímpicos

 

En 2016 el Comité Olímpico Internacional aprobó al surf como uno de las cinco nuevas disciplinas para los Juegos Olímpicos de Tokio, con ello abrió la puerta a miles de atletas de las olas en busca de quedarse con gloria olímpica.

Lo que era un sueño lejano finalmente se convertirá en realidad y será en Tokio donde la especialidad dé su primer podio y las flamantes medallas olímpicas. Por ende, México no se quedará con los brazos y cruzados, y con los surfistas Jhony Corzo y Leila Takeda querrán hacer historia en el olimpo con los colores verde, blanco y rojo.
México cuenta con grandes exponentes en este deporte, atletas que desafían las olas, que gustan hacer su mejor performance en las aguas de los mares de todo el mundo para lograr impresionar a los jueces y por qué no, hacer historia en el surf nacional.

Jhony Corzo es considerado uno de los mejores atletas de este deporte. En mayo 2017, Corzo cumplió uno de sus primeros sueños al levantar el título en el Campeonato Mundial de surf celebrado en Biarritz, Francia, en donde venció al campeón de mundo, el francés Jeremy Flores.

Con este resultado, el oriundo de Oaxaca, es uno de los fuertes candidatos para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Jhony Corzo necesita colocarse entre los ochos mejores surfistas de Latinoamérica, en el Campeonato Mundial que se desarrollará en Miyazaki, Japón.

“Primero necesito ser seleccionado nacional para representar a México en el próximo campeonato Mundial, aún no se tiene fechas tentativas y dentro de ese mundial, en ese evento necesito quedar entre los ocho mejores latinoamericanos, obviamente cuarto o en semifinal para ya casi estar seleccionado para Tokio”.

Por su parte, Leila Takeda, con ascendencia japonesa, comenzó a forjarse como surfista profesional en las playas de Puerto Escondido, lugar donde nació.

Takeda lleva varios años dejando huella en el surf femenil mexicano y su sueño es hacer historia. “Porque es la primera vez que el surf va a estar en el calendario olímpico. Pero lo que más quiero es representar a México, ya que la mitad de la familia de mi mamá son japoneses, y quiero estar con la bandera de mi país que es mi sangre, donde nací”.

La campeona nacional tiene el reto de estar entre las cuatro mejores de mundial para surfear las aguas azules de las playas niponas. “Tenemos que calificar en los primeros lugares, pero tenemos la ventaja ya que otros atletas de otros países ya están calificados ya usaron sus cupos, ya que únicamente son dos competidores por países y las naciones más fuertes ya están calificados”.

Celtics revive en las finales de la Conferencia Este
FORMATO DE COMPETENCIA
*Será de una ronda inicial y otra principal (Main Round) que concluirá con una ronda final por la pelea de las medallas de oro, plata y bronce.

*La primera ronda será de 30 minutos y el director técnico decidirá cuando se llevará a cabo dependiendo las condiciones de climatológicas del día.

*A cada atleta se le permitirá tomar un máximo de 25 olas y se contará con dos puntuaciones, la más alta para su total de la serie, lo que, acabará siendo el resultado de su ronda.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL
¿QUÉ SE CALIFICA DURANTE LA OLA TOMADA?
Las maniobras incluyen aspectos del power surfing que refleja al exhibir unas variaciones de cutbacks, oft the lips, y floaters; y el surf progresivo, con variaciones aéreas y reverse.

Miguel Ángel Ramírez, del deportivo Eduardo Molina a supervisor en NORCECA

El ex silbante mexicano actualmente se desempeña como supervisor de arbitraje en la Federación Internacional y de NORCECA

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

¡Pumas cayó en su regreso a CU! Auténticos Tigres le remontó

El equipo de la UNAM logró ponerse al frente 20-0, pero se desinflaron y en tiempo extra, los de UANL se llevaron el juego por 28-26

Osmar Olvera y Kevin Muñoz hacen el 1-2 en los Panamericanos Junior

Los mexicanos dominaron la prueba de los clavados desde el trampolín de un metro

NOTICIAS