Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2020 - 13:59

┃ Marco Montoya

santos

 

Pesó más el cielo que el infierno. El Nemesio Diez no se le dificultó a unos Guerreros que se plantaron con actitud desde el minuto uno. Más posesión, más tiros y más futbol. La definición perfecta fue la combinación entre Furch y Rivero, que culminó con el gol del Uruguayo y significó el segundo tanto de la visita. El argentino peinó para el charrúa, quien definió con potencia desde su botín derecho y amplió la ventaja. Aunque Estrada descontó en tiempo de compensación, Toluca no anda, no mostró futbol y volvió a perder, 1-2 final.

Al Nemesio nunca llegó el Toluca. Santos fue amo y señor de las acciones de peligro y la posesión. El juvenil arquero de los choriceros fue la figura. Luis García rechazó todos los intentos de la visita ya en la línea de gol. Ni las atajadas de su guardameta inspiraron al equipo. Los Diablos no pudieron hilar tres o cuatro pases en terreno rival, por lo que fue un paseo santista en el Estado de México.

El primer aviso lo dio el hombre más talentoso del Toluca, Rubens Sambueza. Ante la ineficiencia del plantel, agarró el balón al borde del área, probó de pierna zurda, pero su disparo llegó a la zona de la Perra Brava, barra del Toluca ausente por el Covid-19.

En la recta final de la primera mitad, García se volvió a hacer presente. Ahora le nubló los sueños a Sandoval, quien probó un tiro colocado a segundo poste, pero la mano del arquero se apareció entre la trayectoria de la anotación y mandó a tiro de esquina.

Toluca no aguantó más. El mismo Sandoval tuvo su revancha inmediata y lograron abrir el cerrojo del infierno. En una jugada prefabricada, el tiro de esquina fue hacia los linderos del área, Sandoval prendió el balón de volea y colocó el balón pegado al poste izquierdo de la portería choricera. El remate dejó estático al meta García, que esta vez no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.

Para la parte complementaria el guion se mantuvo. En una gran jugada colectiva de Furch y Rivero, este último se enfiló solo ante la cabaña de García, cruzó su disparo y amplió la ventaja de Santos en el infierno.
Con dos goles en contra, Toluca aspiró a la vergüenza deportiva para adelantar líneas y tratar de competir ante un
Santos que no mostró debilidades.Poco a poco generaron opciones, aunque no de peligro. Acevedo no fue exigido y todo se centró en tres cuartos del campo, zona en la que abundaron las faltas y faltó posesión del esférico.
La primera aparición del guardameta de los Guerreros llegó gracias a un tiro libre que provocó un rebote de Acevedo. El balón quedó en los pies de Triverio, quien desaprovechó y sólo convirtió en figura al meta rival.

Ya cuando los Guerreros se veían en el vestidor, una combinación entre Plata y Estrada le dio más dignidad al marcador. El delantero se enfiló solo ante Acevedo, metió un zapatazo a primer poste y descontó para los Diablos.

Toluca cayó en la frustración y Santos bajó las revoluciones. No hubo más opciones de gol. Los Diablos volvieron a caer en casa, mientras que los Guerreros se mostraron a la alza.

ALMADA VALORÓ EL TRIUNFO DESDE LO ANÍMICO

Santos corrigió el rumbo. La victoria como visitante en el Nemesio Diez los colocó dentro de la zona de repechaje y los sacó del fondo de la tabla. Para Guillermo Almada, técnico santista, los tres puntos, más allá del análisis futbolístico, les sirven en lo anímico, donde el equipo ya sufrió en las pasadas fechas.
“Es muy importante por la juventud que se tiene en el plantel. Hoy es un triunfo importante, contra un equipo con grandes futbolistas. Es muy valioso no sólo en lo futbolístico, sino en lo anímico. No vamos a poder jugar contra Tijuana, que nosotros ya vivimos al inicio. Buscaremos disimular esa falta de competencia del próximo fin de semana”, mencionó.
Almada dejó claro que sólo en los marcadores finales fueron irregulares, pero no así en el trámite de los cotejos, donde siempre hubo mejora y venían de menos a más. Hizo énfasis en el triunfo ante los Diablos por las condiciones del rival y la cancha.

“Es un triunfo muy importante. Sí es verdad la irregularidad en los resultados, pero no en el jueg, Hoy repetimos grandes cosas, sobre todo en el primer tiempo, donde pudimos habernos ido con más goles a favor. Nos llevamos tres puntos valiosos de un lugar muy complicado para jugar para nosotros. Nos reacomoda en el campeonato”, dijo.

Siempre es más sencillo mejorar y trabajar en la semana con el oxígeno que te da una victoria. Guillermo Almada se dijo consciente de lo que tiene que mejorar su equipo de cara a su siguiente duelo: la contundencia.

“La definición la debemos mejorar. Antes del primer gol ya habíamos desperdiciado muchas opciones. Los partidos se ganan con efectividad, con volumen de juego. Generamos buenas opciones, pero definimos pocas. Es lo que queda pendiente”, finalizó.

 

Pizarro sale lesionado en triunfo del Inter Miami

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí