Gigliotti y el León quieren quitarle el invicto a Pumas

Foto: Mexsport

Emmanuel Gigliotti es una especie única. Es la cruza de un Puma con un León. El argentino no sabe quién le puso ese apodo. Juan Román Riquelme lo llamaba Grandote en Boca Juniors, pero lo del sobrenombre felino “no sé qué colega tuyo me lo puso, mentiría si digo algo, no tengo la certeza», dijo Emmanuel a ESTO. Eso es lo de menos. El mote lo adoptó. El destino pone Gigliotti enfrente de otros Pumas, los que están invictos, pero que la manada esmeralda los puede detener: “Creo que sí podemos ganar, tenemos un equipo con muchas herramientas para afrontar cada uno de los juegos, el partido contra Pumas va a ser trabajado, cualquier error o desconcentración te lleva a sufrir, incluso perder, por eso tenemos que estar metidos en el partido, tenemos buenas individualidades y juego colectivo, pero Pumas es un rival muy difícil”, explicó Gigliotti.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Emmanuel espera un “juego muy lindo, más para los espectadores, ojalá lo disfruten, León es un equipo que hace tiempo viene jugando de una forma vistosa y Pumas sinceramente está haciendo un campeonato muy bueno”, reconoció.

Ese juego bonito que mencionó Gigliotti Pumas lo sufrió el anterior torneo. Ismael Sosa no lo celebró, pero le puso moño a una jugada perfecta. León tocó 30 veces el balón antes de anotar el 3-1:  “Sé que ganó León, pero yo estaba en otro equipo, son torneos diferentes, León es otro por más que mantiene parte de la base y Pumas es diferente, tiene a otros jugadores, son punteros del campeonato, están invictos, creo que va a ser un partido muy interesante”, explicó el Puma.

Sentirse superiores es el primer error que puede cometer la Fiera. Los universitarios tienen su sitio merecido: “Lo primero que tiene que hacer León es no subestimar a ningún equipo, Pumas ha hecho bien las cosas, por eso están arriba, recuerdo que cuando estaba en Toluca en el torneo que se hizo antes de iniciar el torneo Pumas era otro, no recuerdo que tuviera esa fuerza, cambiaron mucho, pero da igual, nosotros estamos convencidos de nuestro juego”, advirtió.

Como colega y paisano Emmanuel le mostró respeto a Juan Dinenno: “Juan y Cocoliso Carlos González son delanteros similares, muy fuertes, hay que tener mucho cuidado con ellos, son jugadores difíciles de marcar”, sugirió.

Gigliotti lleva cuatro goles, es el mejor anotador leonés, pero sumar otro no lo inquieta: “Por supuesto que quiero convertir, pero lo más importante, lo que más contento me trae, es que el equipo gana, me gusta hacer goles, pero primero está que el equipo gane”, aseguró.

Eso es lo que quiere el Puma y todos, ganar, si de paso le quitan lo indestructible a Pumas es secundario: “Lo que buscamos es mantenernos en la parte alta de la tabla, sacarle ventaja a los demás, contra Pumas lo podemos hacer”, indicó Emmanuel.

LOS NÚMEROS DE GIGLIOTTI CON LEÓN

JJ         JT        GOLES          MINUTOS    TA       TR

9          8          4                      673                  1          0

TABLA DE GOLEO

JUGADOR                GOLES

Jonathan Rodríguez   10

André-Pierre Gignac  8

Juan Dinenno             7

Henry Martín              5

Federico Viñas           5

Víctor Dávila              5

Darío Lezcano            5

Alexis Canelo             5

Hugo Silveira             5

Emmanuel Gigliotti    4

En Pumas, las ausencias no pesan

León desgasta y devora

León juega bonito, el Puma Gigliotti lo observa, sin embargo, no anotan tanto como antes, hasta llegan a desesperar demasiados pases que dan, pero eso es lo que buscan, cansar al adversario y luego atacarlo. La cacería perfecta: “Cuando tuve la posibilidad de llegar a León me puse muy contento, sabía que con su funcionamiento, que genera mucho futbol, podía beneficiar a los jugadores de ataque, no dudé en venir”, contó.

Emmanuel reconoce que el estilo cambió: “La gente se acostumbró a un equipo que marcaba cuatro o tres goles por juego, eso cambió, pero se sigue sufriendo igual, a mí me tocó como contrincante, sinceramente correr atrás del balón es una de las cosas más feas que te pueden pasar en el futbol, entonces que León le haga eso a los rivales es muy bueno”, dijo Gigliotti.

El Puma desojó el estilo actual “León te desgasta, mantiene la posesión del balón y luego tiene profundidad, tenemos a jugadores como: Ángel Mena, Jean Meneses, Chapo Montes que hacen la diferencia, eso es una ventaja”, destacó.

Gigliotti tuvo que encajar en el sistema de juego, a veces no tiene tantos balones, pero acepta su rol: “Particularmente estoy sintiéndome más cómodo, creciendo con mis compañeros, somos el equipo que menos goles recibe en contra, eso significa que tenemos un buen portero, una buena defensa y un sistema defensivo bastante bueno”, dijo.

Emmanuel se siente a gusto con el futbol que se hace: “Me gusta jugar en equipos que practican buen futbol, que son protagonistas, que desde que inicias sabes que puedes ganar, eso es una ventaja muy grande, es más lindo jugar de esa forma, no cuando te toca jugar con un equipo que está peleando en los últimos puestos, que cada partido es una guerra, que no tienes los recursos para afrontar el juego, cosa que en León no sucede”, explicó.

 

MEJORES DEFENSIVAS DEL GUARD1ANES 2020

EQUIPO        GOLES RECIBIDOS

León               7

Pumas             8

Cruz Azul       9

Chivas             9

Pachuca          10

Con autogol, León le gana a domicilio a Puebla, ¡Quiere Liguilla!

Segovia marcó en propia puerta y la Fiera volvió a ganar en el Grita México; está en puestos de Liguilla

Santiago Ormeño y Omar Fernández vuelven al Cuauhtémoc con un mal presente

León se hizo con los servicios de los dos futbolistas que brillaron en el Puebla y ahora intentarán despertar en su antigua casa

Fernando Navarro espera poder jugar en el mediocampo de León

El futbolista mexicano, que regresó de una lesión, manifestó su deseo de poder jugar más arriba en la cancha

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS