Schwartzman se mete a la final de Roma y enfrentará a Djokovic

El argentino Diego Schwartzman, número 15 del mundo, desafiará el lunes en la final del Masters 1000 de Roma al número 1 Novak Djokovic, después de batir este domingo en un emocionante duelo al canadiense Denis Shapovalov  por 6-4, 5-7 y 7-6 (7/4).

Tras eliminar a Rafael Nadal en cuartos, el argentino batió a Shapovalov en un partido que se fue a las tres horas y diez minutos, en presencia de público por primera vez en el torneo. Schwartzman, de 28 años y mejor sudamericano en la lista de la ATP, disputará su primera final de un torneo categoría Masters 1000.

Antes, Djokovic se clasificó para su décima final al vencer al noruego Casper Ruud (7-5 y 6-3).

El número 1 mundial busca en Roma un 36º título en Masters 1000, que le permitiría superar a Rafael Nadal en esta categoría, la segunda más importante tras los Grand Slam. Djokovic sufrió ante Ruud, 34º jugador mundial, pero subió su nivel en los momentos claves, en un partido intenso.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

En categoría femenina Simona Halep, número dos mundial y primera cabeza de serie, se clasificó a la final, en la que buscará su primer título después de las finales perdidas en 2017 y 2018, tras imponerse a Garbiñe Muguruza. La rumana tuvo que emplearse a fondo ante la española nacida en Caracas, para acabar llevándose el partido en tres sets (6-3, 4-6, 6-4).

El lunes se medirá en la final con la checa Karolina Pliskova, número 4 del mundo y vigente campeona, que venció a su compatriota Marketa Vondrousova, finalista de Roland Garros el año pasado, por 6-2 y 6-4.

Al ganar su semifinal entre dos ex campeonas de Roland Garros, Halep logró su 13ª victoria consecutiva.

La primera cabeza de serie optó por no participar en los torneos sobre superficie dura de Nueva York, para preparar mejor el Grand Slam francés, que comienza en una semana.

El Torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 4.113.000 millones de dólares en categoría masculina y 2.098.290 millones de dólares en la femenina.

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La organización compartió imágenes del inmueble, donde ya se aprecian las gradas y el trabajo en la pista

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

NOTICIAS