Así marcha la reapertura de gimnasios en la CDMX

Por Abril Villegas y Miguel Ángel García 

Luego de casi medio año de permanecer cerrados por la pandemia del Covid-19, los gimnasios de la Ciudad de México comenzaron hoy a reanudar actividades.

En un recorrido por el norte de la ciudad, el ESTO se encontró con algunos locales cerrados, tal es el caso de Actitud Be Fitnnes que abrirá sus puertas a partir del día de mañana, sin embargo en esa misma zona entre otros gimnasios, se encuentra el Richard GYM, que ya abrió con todas las medidas de sanidad establecidas por la Secretaria de Salud de la CDMX: Uso de gel antibacterial, toma de temperatura, tapete sanitizante en las entradas, sana distancia de 2 metros entre cada usuario, aforo de 10 personas por hora y uso de cubrebocas.
Las áreas de sauna y regaderas permanecen cerradas.

Otro de los sitios abiertos fue Carrera GYM, ubicado en la avenida Centenario, donde poco a poco los usuarios regresaron, se mostraron contentos y motivados, así lo comentó Karen.

“Estoy contenta ya quería regresar y así tenga que usar cubreboca y  tenga que hacer todos los protocolos, estoy feliz de estar de vuelta en el gym”, señaló.

Gabriel Juárez, instructor del lugar,  comentó que fue difícil que hayan permanecido tanto tiempo cerrados ya que les afectó en su economía.

Creo que se tardaron en abrir ya que este tipo de negocios son relacionados con la salud y el que muchas personas hayan dejado de hacer deporte, les afectó mucho, pero ahora poco a poco han retornando, pero también algunos usuarios me dijeron que hasta que esté en semáforo verde o la vacuna regresarían”, señaló

Los gimnasios de cadena permanecen cerrados 

De los 12 mil 500 gimnasios que existen en la República Mexicana, según la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, 2 mil 500 están establecidos en la Ciudad de México; más de 60 por ciento son de los llamados de barrios, mientras que el resto son de marca, pertenecientes a las reconocidas cadenas.

En el primer día de actividades los gimnasios de marca permanecen cerrados como el Sport City de San Antonio, al igual que el Anytime Fitness de Mixcoac, pese a que este cuenta con toda infraestructura para delimitar espacios e higiene, se supo que en los próximos días comenzaran a abrir apegados a citas.

Otros sitios de menor capacidad como el Zona Fitness, en la colonia Tolteca, abrió puntualmente sus puertas con aforos reducidos y con protocolos aplicados como toma de temperatura y sanitización cada hora. «Por ahora estaremos trabajando al 30 por ciento y cada hora se estará sanitizando el lugar en todos sus rincones”, indicó Óscar Gabriel Reynoso, gerente del lugar.

 

No estamos ofreciendo clases grupales, no se puede usar la zona de cardio ni las regaderas, y en las áreas de vestidores se les pide estar el menos tiempo posible, lo mismo que en las instalaciones de pesas”, detalló.

En Zona Fitness acudieron a la reapertura siete personas, a lo largo del día se espera que la afluencia crezca, como en los siguientes días. Los gimnasios de marca permanecen cerrados

Atlanta recompuso el camino y alcanzó la Serie Mundial

Los Bravos lograron recuperarse de múltiples de bajas que sufrieron y estarán en el Clásico de Otoño por primera vez desde 1999

Dodgers, uno más que no logra el bicampeonato

La novena del mexicano Julio Urías se quedó cerca de repetir en la Serie Mundial, pero cayó en seis juegos ante los Bravos de Atlanta

¡Peligra el FIFA! El famoso videojuego cambiaría de nombre

Una disputa en los derechos del uso del nombre del máximo organismo del futbol dejarían a EA Sports fuera de la jugada

EN VIVO: Checo Pérez en el GP de Estados Unidos

Sigue todas las acciones desde el Circuito de las Américas en Austin, Texas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS