Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2014 - 14:37

┃ ESTO

sabella1

Porto Alegre, 25 jun (EFE).- Alejandro Sabella, entrenador de Argentina, afirmó hoy en rueda de prensa que su jugador Lionel Messi, autor de dos de los tres goles de su equipo ante Nigeria, “es tan grande” que siempre puede “sorprender”.

El entrenador del conjunto albiceleste halagó a su mejor futbolista, decisivo una vez más en la victoria de Argentina, que ganó 2-3 a Nigeria para conseguir un pleno de victorias en la fase de grupos.

“El tema de Messi, ya lo sabemos. Jugadores de esa jerarquía te sorprenden o no. No te sorprenden porque siempre pueden aparecer con algo nuevo. Es tan grande que uno siempre piensa que te puede sorprender”, dijo.

Asimismo, habló sobre el encuentro ante el conjunto africano y, a su juicio, Argentina mejoró respecto a los dos anteriores duelos.

“Son partidos diferentes. En este último fue distinto. La idiosincrasia de Nigeria hace que sea un equipo versátil. Te espera o te pone a cuatro delanteros. Pero no son tan agresivos a la hora de ocupar los espacios. Se podía dar un partido de ida y vuelta como se dio en algún momento. En líneas generales el equipo mejoró, tuvo bastante control de la pelota y pudo dañar al rival”, resaltó.

“Vamos tomando ritmo de juego a medida que pasa el Mundial. Vamos mejorando a nivel de estructura. Es una mejora en línea generales. No me gusta hablar de individualidades. Se ataca desde la defensa y se defiende desde los delanteros. Los puntos más flojos los hablamos desde casa”, añadió.

“Una cosa son los resultados. Por más que hayamos sacado nueve puntos, una cosa son los resultados y otra el rendimiento. El técnico vive de resultados. Se puede ganar y tener cosas que corregir y al revés. Satisfecho por los nueve puntos pero hay que apuntar a mejorar”, agregó.

Además, habló sobre el cambio de Lionel Messi a veintiséis minutos del final y declaró que lo hizo para darle descanso. “Fue para preservarlo. Estaba consensuado, lo hablé con él. La clasificación ya la teníamos pero era bueno terminar primero. El equipo creo que mejoró, con más movilidad, con circulación de pelota con más facilidad. Y tuvimos muchas jugadas de gol para marcar más”, insistió.

Por último, cuestionado por las razones por las que quiere ganar la Copa del Mundo, apeló a lo sentimientos: “Es un anhelo profesional y personal. No sólo mío, de todos los argentinos, de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Es un sueño que hace mucho que no logramos y siempre digo que todos estamos en el mismo barco. Somos todos hinchas de nuestra selección, ya seamos periodistas o jugadores o técnicos. Tenemos que dar el cien por cien para que esto se haga realidad”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí