Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2020 - 15:00

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-09-21 a la(s) 14.59.05

FOTO: LIGA MX / IMAGO 7

Tijuana nada más no avanza. A las Xolas se les niega sumar y el sufrimiento no termina. Aunque Franky Oviedo tenía la esperanza de celebrar su cumpleaños con un resultado positivo, el estratega de las fronterizas se quedó con un trago amargo. Un error de Toraya le dio un tanto a las escarlatas, Cuellar buscó levantar al equipo, pero el olfato goleador de Mauleon fue suficiente para sentenciar a su oponente.

Liga MX Femenil: Las Águilas no pudieron con el Atlas

Conscientes de la obligación por conseguir sus primeros puntos, Tijuana no especuló. Apenas sonó el silbatazo inicial y tocaron a puerta. Desde atrás, Zaragoza mandó un centro a Arellano, quien desbordó por derecha, recortó y disparó a segundo poste. Sandra Lozano supo reaccionar a tiempo y alcanzó a desviar el balón con un manotazo. Las diablas no tardaron en responder. Mariel Román logró quitarse la marca de López, se filtró en el área y antes de que pudiera acomodarse para tirar, Zapata la frenó de una barrida.

Xolos generó contadas oportunidades de gol. Su propuesta ofensiva no preocupó mucho a la zaga escarlata, que analizó detenidamente al rival para encontrar la vía más rápida de atacar. Con Arellano e Inglis en el medio campo, Toluca optó por el balón parado. Un tiro de esquina y María Sánchez apenas alcanzó a rosar el balón con el empeine.

En el contragolpe, Cuellar puso a trabajar una vez a Lozano. La capitana de la frontera volvió a marcar diferencia, le ganó el mano a mano a Tovar para entrar al área sola, levantar la cabeza y ponerle más de medio gol a Hernández, quien no tenía marca y solamente tuvo que poner el pie para poner el primero, sin embargo, se quedaron el grito de gol ya que el asistente paró todo al marcar fuera de lugar.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

La batalla cayó en ida y vuelta, se tornó incluso ríspida que Karen López, María Sánchez y Samantha Arellano fueron amonestadas.  Antes de irse al vestidor, un error de la camiseta 5 de Tijuana, le dio la ventaja a las locales. Karla Martínez mandó un centro al área tras cobrar a balón parado, ahí en el intento de sacar la redonda, Yadira Toraya saltó y de remate incrustó el esférico en su cabaña. ¡Gol!

La jugadora de las Xolas no se perdonó y su rostro lo decía todo. Como buena dirigente, Renae Cuellar no dejó caer a sus compañeras, fue el motor y la luz en medio de la gran falla. La delantera desbordó con coraje por izquierda, recortó, se acercó al área y en la línea disparó sin piedad. ¡Gol! El empate llegaba.

Al regresar al campo el ritmo decayó. El ataque que habían mostrado al inicio se desvaneció, lo que orilló a ambos técnicos a hacer algunos ajustes en el campo. Los movimientos ayudaron y luego de unos minutos el peligro hacia las escarlatas volvió. Tijuana no se quería ir de Metepec con un punto, así que no dudó acorralar una gran parte del juego a las locales, pero Karla Martínez supo pelearle de tú a tú a Cuellar complicándole el paso. Ya en la recta final, el cuadro mexiquense se fue al frente a probar suerte con una triangulación entre Mauleon, Granados y Torres, pero no rindió frutos.

Cuando parecía que el marcador terminaría así, Natalia Mauelon dejó perplejo al cuadro fronterizo tras un potente disparo desde la línea de fondo que atravesó la red de González.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí