El México vs Costa Rica, en riesgo de cancelación

Foto: Mexsport

No hay buenas noticias desde Costa Rica para el amistoso que estaba pactado a disputarse en el estadio Azteca ante la Selección Mexicana. El viaje que realizarían los ticos para venir al estadio Azteca no es el principal problema, sino que el gobierno costarricense les impondría cuarentena obligatoria al regresar a su país, situación que los clubes de cada jugador no aceptarían. Aunque aún no hay garantía de que las autoridades de aquél país accedan a las peticiones de la Fedefutbol, el presidente del organismo, Rodolfo Villalobos, aún no está cerrado el tema y esperan avances en las próximas horas.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

“Cuando conversamos con México, quedamos claros, y en el contrato está, que el tema de salud está por encima de la situación. Tengo una gran amistad con Yon de Luisa. Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para jugar el partido. Si nuestros jugadores deben de volver a Costa Rica y quedarse 15 días en sus casa, es imposible, porque tienen compromisos con sus clubes”, dijo.

El presidente de la federación tica se mostró optimista ante las pláticas que iniciaron ante las autoridades correspondientes de su país. Hizo énfasis en que tendría que haber alguna medida especial para los deportistas que van a representar a Costa Rica en otro país, en el estadio Azteca.

“No son ciudadanos cualquiera, van a representar al país. Iniciamos las pláticas con el ministro de de deportes, con quien manejamos una buena relación, y con el gobierno, para que sea suficiente una prueba negativa en sus manos para que se integren a los equipos. Vamos a enviar el protocolo de cómo será el traslado desde el primer minuto y hasta el último, para que lo apruebe salud. Estamos a la espera”, finalizó para ESPN.

El Real Madrid ofrecería 50 mde por Raúl Jiménez

Será en próximas horas cuando se defina la situación del combinado costarricense, con la latente posibilidad de que el duelo se deba cancelar ante la negativa de las autoridades de aquél país.

Gerardo Martino anunció la convocatoria para enfrentar a Ecuador

El estratega nacional tuvo que desprenderse de jugadores de América y Rayados por la final de Concachampions

La Selección Mexicana Femenil aplastó a Argentina en partido amistoso

Stephany Mayor confirmó que es la mejor jugadora que tiene el Tricolor, la futbolista de Tigres se encargó de guiar al barco mexicano con goles y pases de lujo

Mónica Vergara buscó a Alicia Cervantes por la baja de Katty Martínez

La entrenadora de la Selección Mexicana aseguró que Chivas no quiso prestar a su delantera estrella para cubrir la baja de Katty Killer

La Selección Mexicana Femenil, motivada por enfrentar a Argentina

El conjunto de Mónica Vergara no baja la guardia en su preparación para enfrentar a la albiceleste

NOTICIAS