Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2020 - 16:51

┃ Yael Rueda

20200822_6121

Foto: Mexsport

El francés André-Pierre Gignac está dentro de los máximos goleadores en la historia del Clásico Regiomontano, sin embargo, el francés todavía está a tres anotaciones de Mario Mota Souza “Bahía”, ariete que jugó en Monterrey entre 1984 y 1992.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Actualmente, el “Bomboro” está empatado en el segundo lugar de la tabla de goleadores del trascendental partido junto con los también futbolistas de Tigres Claudio Nuñez y Walter Gaitán, dos jugadores que en su momento fueron importantes para la historia del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El único que se mantiene en activo es el futbolista galo, por lo que la esperanza de verlo batir una nueva marca está latente en la fanaticada felina, superar a Bahía, sin lugar a dudas acrecentaría la leyenda de “Déde” en la Liga MX.

El momento más destacado en el que Gignac le hizo goles al Monterrey fue en la Liguilla del Clausura 2017, el francés fue quien lideró la victoria universitaria al marcar doblete en los dos partidos de la serie de cuartos de final, mismos en los que Tigres ganó por marcadores de 4-1 y 2-0, respectivamente.

Tomás Boy, uno de los elementos históricos de Tigres se quedó rezagado hasta la tercera posición con seis anotaciones, aunque está en solitario en ese escaño.

‘Diente’ López brilla en goleada de Tigres

En el cuarto lugar de la tabla de goleadores del clásico regio, se encuentran Guillermo Franco, Nicolás Sánchez y Aldo de Nigris, aunque este último hizo dianas con los dos bandos: cuatro anotaciones para Rayados y una con los de la UANL. Destaca en este rubro que el argentino Nico Sánchez es el único defensor que se encuentra entre los máximos goleadores, el zaguero podría empatar en el tercer lugar a Tomás Boy si anota este fin de semana para la causa de la Pandilla.

LA TABLA DE GOLEADORES

Bahía 11 goles

André-Pierre Gignac 8 goles

Claudio Nuñez 8 goles

Walter Gaitán 8 goles

Tomás Boy 6 goles

Guillermo Franco 5 goles

Nicolás Sánchez 5 goles

Aldo de Nigris 5 goles

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí