Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2014 - 14:40

┃ Luis García Olivo

fut-ale-low

RECIFE.-El duelo contra Estados Unidos y más frente a su Jurguen Klinsmann es altamente “morboso”. Lo sabe Jaochim Low, entrenador de Alemania, quien descartó que después del duelo pierda todo lazo de amistad con el personaje que le “heredó” el equipo teutón.

“La relación entre él y yo es muy interesante para los medios”. Aunque, “creo que es un partido contra otro país, decisivo para la clasificación. Entre nosotros, tenemos contacto, comemos juntos, hablamos de fútbol, de Alemania, de Estados Unidos”.

En pocas palabras, “es una amistad y no sufrirá por este partido. En el terreno vamos a ganar los dos”, expresó un convencido Low.

Así como dejó en claro el tema de su amistad, también aplaudió el mérito que ha hecho su amigo Klinsmann al frente del combinado gringo. “Los estadounidenses han mejorado tácticamente, son muy compactos. Te dejan tener el balón poco tiempo. Manejan el concepto de un equipo, una nación y son muy entusiastas”, dijo convencido.

SIN CALCULADORA

Consciente de que con el empate Alemania y Estados Unidos avanzan a los octavos de final, Low descartó un “arreglo” con su amigo, pues al igual que ellos, desean hacerse del pase a octavos de final y el liderato del sector.

“Por el momento no hay nada decidido. No queremos evitar a nadie ni especular, afrontaremos el adversario que sea. No pensamos en las matemáticas, pensamos en ganar únicamente. Ser primeros es un objetivo”.