Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2020 - 23:11

┃ Javier Juárez

pumass

 

 Fue justo, León fue superior, pero la expulsión de Alfredo Talavera puede ensuciar el triunfo esmeralda. La Fiera pudo ganar hasta por goleada, pero el experimentado guardameta confirmó su buen momento y sacó incontables balones que debieron terminar en su red. Tala era el mejor hasta que lo expulsaron por derribar a Ángel Mena y de paso les dio a los esmeraldas la oportunidad de abrir el marcador a través de un penalti. César Arturo Ramos fue firme y no echó para atrás su decisión.

El invicto auriazul terminó en el Bajío, el mismo lugar en el que se pausó el anterior torneo.
En cueva ajena Pumas quiso amedrentar. Los auriazules intentaron entorpecer el estilo esmeralda. Lo consiguieron al inicio, pero fue cuestión de tiempo para que León se enfureciera y los echara para atrás.

La Fiera siempre juega por el centro, pero Pumas cerró esa vía. Nacho Ambriz lo detectó y ordenó a Yairo Moreno y Fernando Navarro a abrir el juego.

Ese movimiento táctico funcionó. Yairo corrió por la banda izquierda, centró rasó, Ángel Mena contactó el balón, pero lastimosamente pegó en el travesaño.

Luego de eso vino un tiro al blanco a Alfredo Talavera. Emmanuel Gigliotti tiró de media vuelta en el área, pero el veterano portero sacó el tiro con las piernas.

León fue un vendaval. Los esmeraldas atacaron por todos lados. Pumas no supo cómo detener a los verdes. Ángel Mena por el sector derecho se quitó las veces que quiso a Alejandro Mayorga. El peligro estuvo latente.
Fernando Navarro realizó sus habituales incorporaciones al frente. En una pudo marcar, pero no controló bien el balón y se diluyó la oportunidad.

Pumas batalló para salir. Los auriazules dejaron de inquietar a Rodolfo Cota. Juan Dinenno y Carlos González se desesperaron por no tener balones.

El concierto de llegadas esmeraldas siguió. El Puma Gigliotti, tras un pase preciso de Nico Sosa, tuvo otra oportunidad frente a Tala, pero el guardameta le volvió a negar la anotación.

Fueron segundos en los que pareció que el juego era León contra Talavera. Luis Montes se unió a los embates, sin embargo, Alfredo con los pies tapó otro tiro a gol.

En ese instante el héroe universitario, el que era indestructible, fue expulsado y le concedió a León un penalti debatible. Tala salió, tocó a Mena y César Arturo Ramos no dudó en señalar la falta. La tarjeta roja se la ganó tras recibir su segunda tarjeta amarilla, la primera se la sacaron por haber reclamado en el inicio del juego.

El árbitro aguantó las protestas auriazules, no revisó el VAR y mantuvo su marcación. Ángel Mena tomó el balón y engañó al recién ingresado Julio González. Juan Manuel Iturbe fue el sacrificado.
La batalla entre felinos estuvo caliente.

Al regresar al campo la temperatura bajó. León tuvo un hombre más, pero no fue arrollador. El Avión Ramírez fue el que más lo intento, sin embargo, no pudo aterrizar.

Andrés Lillini mantuvo lo más que pudo a sus atacantes, pero tuvo que sacar a Juan Dinneno y a Favio Álvarez para fortalecer la mitad de su campo con Juan Vigón y Carlos Gutiérrez.

El movimiento táctico le salió. Pumas pudo controlar a la Fiera e incluso inquietar a Rodolfo Cota.
Nacho Ambriz contraatacó el juego de técnicos dándole minutos a Jean Meneses. Takeshi le dio velocidad a los esmeraldas. El chileno no está en su mejor nivel, pero sus desbordes le causaron dolores de cabeza a Alan Mozo.
En ese instante León recuperó el control del juego. Las llegadas volvieron a incrementarse. El Puma Gigliotti fue el que más olfateó el gol, sin embargo, no pudo marcar.

Los ataques surtieron efecto. Jean Meneses a pase de Fernando Navarro anotó el tanto que le dio tranquilidad a los esmeraldas e hizo más justo el marcador.

Más relajado Nacho ingresó a Joel Campbell y al Jefecito Rodríguez. Los embates se detuvieron, pero el peligro siguió en el área universitaria.

Pumas de a poco bajó los brazos. Los auriazules supieron que el revés era un hecho. Ambriz, más para darle gusto a los seguidores esmeraldas, metió a Nacho González. Corazón de León jugó poco, pero los disfrutó.

El final se acercó, Armando León ingresó para la anécdota. En ese momento llegó el final. La Fiera terminó con el invicto auriazul y escaló al segundo lugar de la tabla general.

Alfredo Talavera se va expulsado en su partido 400

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí