Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2015 - 11:47

┃ ESTO

nota-arco-aida-roman

POR HÉCTOR REYES

EL próximo 31 de enero concluye la votación para designar a los mejores arqueros del mundo en el 2014, en la tradicional premiación convocada por la Federación Internacional de Tiro con Arco, a través de las redes sociales, con la nominación de la subcampeona olímpica Aída Román, entre los 20 concursantes en las modalidades de arco recurvo y compuesto.
Aida ganó las dos grandes competencias en el calendario internacional del 2014: el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo y la final de la Copa del Mundo. La exponente mexicana conquistó la plata por equipos y bronce individual en Shanghai, así como el oro por equipos mixtos y plata por equipos en Wroclaw, Polonia. Además de un cierre con plata y oro en las competencias continentales.
Resumen de su actuación enunciado por la FITA dentro del concurso que exhibe a los mejores arqueros del mundo. Ella compite por el reconocimiento por cuatro arqueras de primerísima línea, dentro de una votación abierta, la cual pueden acceder a través de este link para apoyar a la subcampeona olímpica mexicana: http://awards.worldarchery.org/
Las rivales que tiene enfrente la arquera mexicana, comienza con la bella coreana Dasomi Jung, segunda de la clasificación mundial y ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Asiáticos. Le sigue la india Deepika Kumari, después de una carrera de éxitos estaba decepcionada de la temporada hasta que tuvo una recuperación milagrosa después de abandonar entrenador y equipo. Volvió a sus raíces y finalizó la temporada con un bronce individual y oro por equipos.
Otra de las nominadas es la representante de 17 años, la china Jiaman Li, ganadora de dos medallas de oro en individual y mixtos, durante los segundos Juegos Olímpicos de Nanjing. Y finalmente, la alemana Lisa Unruh, oro y plata en la Copa Mundial de Medellín, en Colombia, entre otros logros de menor rango.
Si no hay sorpresas y cuenta con los votos suficientes, Aída Román por merecimientos estaría en la cumbre de la arquería mundial, en el 2014.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí