Aún sin vacuna, es seguro realizar Juegos Olímpicos: Thomas Bach

FOTO: EFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió al mundo del deporte que siga contribuyendo a la contención del coronavirus y sea “parte de la solución para la recuperación” en la crisis, y afirmó que hay razones para tener «un optimismo cauteloso» después de que se haya demostrado que se pueden organizar competiciones «de forma segura incluso sin vacuna».

Así marcha la reapertura de gimnasios en la CDMX

«Esperamos que llegue el momento en que se puedan aliviar las numerosas restricciones, que ahora son esenciales. Tenemos que seguir actuando de forma responsable al planificar y programar nuestros eventos deportivos. El virus aún no está derrotado. Debemos seguir contribuyendo a su contención y ser parte de la solución para la recuperación de la crisis», declaró.

En una carta titulada ‘Olimpismo y Coronavirus II‘, segunda tras la enviada a los integrantes del movimiento olímpico a finales de abril, el dirigente alemán aseguró que el deporte ha demostrado ser «un factor esencial» en la lucha contra la pandemia, gracias en parte a que se han vuelto a ver eventos deportivos.

«La acogida muy positiva de estos eventos demuestra claramente que no sólo los deportistas y las organizaciones, sino también el público en general, han echado de menos el deporte como parte integral de nuestras vidas», señaló.

Además, recalcó que se han podido organizar competiciones «de forma segura», incluso con las restricciones vigentes. «Esto debería darnos a todos, confianza en nuestros preparativos para eventos futuros, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″, expuso.

«En nuestra planificación tenemos una gran responsabilidad con toda la comunidad deportiva. Cada percance nos afecta a todos y puede deshacer el gran progreso que hemos logrado juntos en los últimos meses», advirtió.

Por ello, están buscando «métodos innovadores de test para la organización segura de eventos». «Además de estas buenas noticias con respecto a las pruebas, hay señales muy alentadoras de la comunidad científica y médica sobre la disponibilidad de vacunas en los próximos meses, tal vez incluso antes de finales de este año», recordó.

Estas últimas semanas han demostrado que podemos organizar grandes eventos deportivos de forma segura incluso sin vacuna. Por otro lado, tenemos que darnos cuenta de que incluso los test y las vacunas no son la ‘solución milagrosa’ que resolverá todos nuestros problemas. Aún no conocemos el impacto total de cualquier vacuna potencial, pero hay buenas razones para un optimismo cauteloso», continuó.

Bach también explicó que están evaluando posibles modificaciones de las reglas para poder organizar las competiciones, además de aspectos médicos, económicos, sociales y logísticos. «Continuamos cooperando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud, las autoridades públicas, los expertos médicos y científicos, así como las empresas farmacéuticas. También nos basamos en la experiencia de aquellas organizaciones deportivas que recientemente han organizado eventos exitosos», subrayó.

«Hemos demostrado en los últimos meses que somos más fuertes juntos. Con este espíritu de solidaridad, debemos seguir contribuyendo a la contención del virus y a la recuperación de la crisis. Me gustaría agradeceros mucho vuestra continua cooperación en nuestro esfuerzo compartido de dar esperanza y confianza al mundo a través del deporte», concluyó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Dodgers, uno más que no logra el bicampeonato

La novena del mexicano Julio Urías se quedó cerca de repetir en la Serie Mundial, pero cayó en seis juegos ante los Bravos de Atlanta

¡Peligra el FIFA! El famoso videojuego cambiaría de nombre

Una disputa en los derechos del uso del nombre del máximo organismo del futbol dejarían a EA Sports fuera de la jugada

EN VIVO: Checo Pérez en el GP de Estados Unidos

Sigue todas las acciones desde el Circuito de las Américas en Austin, Texas

Fabio Quartararo es campeón del Mundial de Moto GP

A falta de dos carreras en la temporada, el italiano ya aseguró el campeonato en el circuito de Emilia-Romaña

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS