Fiché por el Madrid por los valores que enfoca el club: Kenti Robles

Kenti Robles, futbolista mexicana que recién fichó para el Real Madrid, se ha convertido en un estandarte para las jóvenes jugadoras que militan en la Liga MX, es por eso que recientemente tuvo participación en la mesa sobre la Igualdad De Género como la base para la construcción de un mundo sostenible organizada por ONU México.

«Desagradecidos»: Agente de Bale a seguidores del Real Madrid

En compañía de Nadine Gasman, presidenta de INMUJERES, Rebeca Ramos, directora de GIRE y la periodista Soledad Jarquín, Robles Salas compartió su experiencia y su perspectiva sobre cómo contrarrestar la desigualdad que aún se vive entre el género masculino y el género femenino.

Al respecto, la defensora mexicana señaló que la educación es la mejor arma para combatir la discriminación de género e incluso compartió que en su actual club, el Real Madrid, los valores son muy importantes, lo que influyó demasiado en fichar con ellos.

“Al final ficho por el Real Madrid no sólo por el tema futbolístico, sino por todos los valores que engloba este club, la verdad es que el Real Madrid con su fundación tiene varias escuelas en Mexico y lo que hace es implementar todos los valores y la integridad que tiene el futbol. Entonces yo creo que al final eso es muy importante, la repercusión que tiene este deporte es la sociedad y no sólo eso, creo que una de las principales herramientas es la educación”, detalló.

Al ser cuestionada sobre su experiencia con la discriminación, Kenti contó que de pequeña sufrió, pero supo convertirlo en un aliciente para sobresalir en su carrera.

“En mi infancia he vivido esta desigualdad pero lo que he intentado hacer como toda en mi vida, es que me ha dado una oportunidad de crecimiento” reiteró.

Por último la futbolista merengue aseguró que la pandemia ha afectado al futbol femenil, sin embargo no ha frenado su crecimiento y aseguró que el balompié seguirá sobresaliendo.

“Al final quiero enfocar esta pandemia como una oportunidad para tomar medidas y que aún sigamos creciendo, el futbol femenino si miramos atrás ha evolucionado muchísimo y yo estoy segura que si dentro de 5 años volvemos a tener esta charla, habrá crecido aún más”, finalizó.

Kenti Robles iniciará su participación con el Real Madrid el próximo 4 de octubre cuando se enfrente al Barcelona, equipo con el que militó de 2011 a 2014 y conquistó tres Ligas y dos Copas de la Reina.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Ansu Fati asegura que pese a tener ofertas, desea seguir en Barcelona

El joven futbolista se mostró agradecido por la confianza de ser el nuevo '10' del conjunto blaugrana

Barcelona renueva a Ansu Fati hasta 2027 y lo blinda con 1000 millones de euros

El futbolista de 19 años, al igual que Pedri, son parte del nuevo proyecto del equipo blaugrana

Barcelona vence al Valencia y respira en LaLiga

El Barça suma tres puntos que le permiten ascender hasta el séptimo lugar de la clasificación

Sin Nestor Araujo, el Celta cae ante el Sevilla

El defensa mexicano permaneció en la banca los 90 minutos

NOTICIAS