Mira

22, septiembre 2020 - 14:56

┃ Alejandro Alfaro

Santiago-Baños

En América las críticas en redes sociales importan poco y nada, incluso si son de ex jugadores azulcremas. Así lo dejó claro el presidente deportivo Santiago Baños, quien dejó claro que en Coapa únicamente importa lo que suceda de puertas hacia adentro, así como los objetivos que se han trazado, como el terminar entre los primeros cuatro de la clasificación general para acceder de manera directa a la Liguilla.

Resultados, goles y tabla de la jornada 11 del Guardianes 2020

“No ponemos atención a lo que sale en redes sociales, estamos seguros a dónde queremos ir y como estamos trabajando. A veces podemos mejorar dentro de la cancha, pero hoy estamos en tercer lugar, a dos puntos de rivales directos en la parte alta, queremos escalar posiciones y amarrar un sitio que nos permita estar dentro de los cuatro primeros. La única manera de demostrar es trabajando y sacando resultados. A lo demás no hay que ponerle atención porque la pasaríamos mal semana a semana”, expreso.

Aunado a esto, el dirigente americanista se dijo sabedor de que mucho de esto sucede porque el club es sumamente mediático y siempre habrá señalamientos sobre su desempeño en el terreno de juego. Además, negó que busquen callar bocas.

“Sabemos que este equipo es el más mediático del país, juegue mal o bien será criticado. No se trata de callar bocas, se trata de trabajar, hacer un buen planteamiento, regularidad en los partidos, que los 90 minutos sean más regulares y no de altibajos. Están conscientes de que por lapsos se dejan de hacer cosas que necesitamos. No se trata de callar bocas, estamos trabajando, creemos que el equipo puede dar más”, apuntó.

Respecto a Miguel Herrera y el hashtag de “#FueraPiojo”, Baños afirmó que existe credibilidad en el técnico debido a los resultados que ha conseguido y no por lo que en redes se diga.

La credibilidad la tiene Miguel (Herrera) como su cuerpo técnico y es con base en resultados. Se viene por el mismo camino, es importante ganar los tres clásicos, ya palomeamos el primero, pero ahora vienen dos muy difíciles; lo hemos dicho: si nos vamos a basar o tomar decisiones con lo que se dice en redes sociales, ya no habría nadie en el club. Creemos en el proyecto y que vamos por buen camino”, expuso.

EL PUESTO NO ESTÁ EN JUEGO

Precisamente sobre Herrera, el directivo de las Águilas descartó que el resultado de los Clásicos influyera para determinar su continuidad, esto a pesar de que el propio Herrera mostrara su descontento con la calendarización al señalar que esta clase de juegos pueden quitar técnicos de su cargo.

“La presión es semana a semana. Si son seguidos o no, en algún momento del torneo debes enfrentar a esos tres rivales. Estamos conscientes, sabíamos que iba a suceder desde el principio del torneo y no es pretexto. Sacamos un primer buen resultado y esperamos seguir en este transcurso del torneo, sumar puntos y estar en la parte alta de la tabla. Con uno o dos resultados no se pone en cuestionamiento el proyecto”, cerró.

CONRA CRUZ AZUL SERÁ PELEADO

Cruz Azul es el siguiente sinodal en la seguidilla de Clásicos para América y a decir de Santiago Baños, será un oponente sumamente complicado, por lo que espera un juego disputado en el que poco importará la posición en la tabla de una y otra escuadra.

“Va a ser un rival muy difícil, juega muy bien y está bien dirigido. Son partidos importantes, muchas veces ha sucedido que los equipos llegan en diferente situación y son juegos reñidos. La posición en la tabla queda de lado. Va a ser muy peleado. Queremos hacer un gran partido y los jugadores deben ser conscientes de las semanas que vivimos. Queremos sumar y acercarnos mucho más a una meta que es calificar directo a la Liguilla. Trabajamos fuerte esta semana para consolidar al equipo”, expuso.

Sobre el nivel manifestado por los jugadores en el Guardianes 2020, Baños confesó que desean un nivel más parejo del plantel en general dada la expectativa que hay sobre ellos, como el caso de Giovani dos Santos, de quien destacó su participación en el pasado Clásico Nacional.
“Los jugadores están conscientes de dónde están parados, la obligación y presión que conlleva. Esperamos mayor regularidad de su parte. Gio dio una buena demostración y queremos que se mantenga en ese nivel. Los jugadores deben tener mayor regularidad en el torneo, saben que se espera mucho de ellos y así se pretende”, señaló.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL