Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2020 - 15:19

┃ Fernando Schwartz

Alfredo-Talavera

Desde su llegada a Pumas, Alfredo Talavera se ha convertido en el líder del equipo y en pieza fundamental para que el equipo se mantenga en los primeros lugares, por lo que expresó su sentir sobre su llegada al conjunto universitario.

Pumas se quedó muy cerca de igualar su mejor racha invicta en torneos cortos

“Me gusta pensar positivo, cuando llegué a Pumas, ese fue mi pensamiento: cerrar ciclos, abrir otros, entregarme dentro y fuera del campo. Esto se va a terminar en algún momento, me dejará tranquilo que en cada entrenamiento, cada partido dejé el corazón y cuando entregas el corazón muy difícil vas a perder”, dijo.

“Tala” recordó la turbulencia que le dejó al plantel la salida de Míchel González a tres días de debutar en el Guardianes 2020. Sin embargo, para un arquero de experiencia como él, fue algo normal, algo que puede pasar en cualquier momento también con la gente que actúa dentro del terreno de juego. Reconoció también la labor de los jóvenes, sobre todo por el equipo no tan basto con el que cuentan.

“A todos nos sorprendió que el entrenador dejara al equipo por la razón que sea, pero teníamos que reaccionar de buena forma. Son cosas que pasan en el futbol, ahora fue un entrenador, después puede ser un jugador. Lo están haciendo muy bien (los canteranos), es un equipo con mucha garra que tiene muchos deseos de calificar y quedar campeón”, mencionó.

Alfredo también mencionó los acercamientos que ya tuvo con el seleccionador nacional Gerardo Martino, con quien habló desde que estaba en Toluca. Ahora, con un nuevo llamado, la motivación es extra. Ante las críticas por su edad, el meta felino dejó claro que vive sus mejores años bajo los tres postes.

“Lo conocí en Toluca, ellos llegaron con otro método (selección) pero nosotros siempre vamos a estar dispuestos para representar a mi país. Coincide mucho con la situación que va el equipo, hay varios nombres que surgieron del equipo que están en el ojo del Profe. El portero empieza su madurez a partir de los 30, ‘tus segundos veinte’ es así como ahora me siento”, sentenció.

El guardameta de Pumas se mostró agradecido por la oportunidad que le brindó el equipo para tomar un nuevo aire en su carrera. También recordó quién fue el meta que lo inspiró para llegar a ser lo que es hoy dentro del panorama del balompié nacional.

“El primer portero que vi fue Martín Zúñiga, en mis 14 años Campos entraba de jugador y de portero y yo también jugaba de delantero. Estoy muy agradecido por lo que la vida y el futbol me han dado, todavía voy en el camino de conseguir cosas nuevas, una de esas es ser campeón aquí”, remató.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL