Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2020 - 8:01

┃ Rubén Beristáin

cabecita-rodriguez

Jonathan Rodríguez es un auténtico dolor de cabeza para las Águilas y los tiene como su cliente predilecto en el futbol mexicano. El Clásico Joven se asoma en el horizonte y el delantero ya se frota los manos, y es que buscará con ansia marcarle al América por cuarto torneo consecutivo, situación que se ha convertido en una sana costumbre para el charrúa.

Desde que ‘Cabecita’ porta los colores celestes, ha sido el verdugo de los azulcremas y uno de los máximos responsables de que La Máquina acumule tres victorias consecutivas en Liga MX sobre su acérrimo rival de la capital.

Cuando Rodríguez perfora las redes americanistas, Cruz Azul no pierde, tampoco empata, siempre gana. Esa racha positiva comenzó en la Liguilla del Clausura 2019. En cuartos de final, cementeros y millonetas se enfrentaron, los dirigidos por Miguel Herrera tomaron la ventaja en la ida (3-1), lo que dejó cuesta arriba a los azules. Jonathan puso la esperanza con su anotación en el encuentro de vuelta. Su tanto fue insuficiente, pero en ese momento inició su buena racha.

Un torneo después la confirmó. El atacante uruguayo fue una pesadilla para la zaga visitante en el Coloso de Santa Úrsula. Después de varios intentos, donde Guillermo Ochoa se alzó como figura a pesar de cuatro tantos recibidos, el portero mexicano se impuso en varias ocasiones al extranjero. Rodríguez le puso cabeza, no se desesperó y marcó el quinto gol de los cementeros con una soberbia definición que dejó tumbado a Memo, sin oportunidad de reflejo alguno.

En el torneo pasado, el cual fue suspendido por la pandemia de Covid-19, fue Jonathan Rodríguez quien lo cerró con broche de oro. Fiel a su costumbre y a su garra sudamericana, marcó nuevamente en la cabaña de Ochoa, América fue incapaz de reaccionar y le otorgó el triunfo a los suyos por tercera ocasión en fila.

Sus otros dos tantos ante América los consiguió cuando estaba en Santos, ambos los marcó a Agustín Marchesín, quien fue su compañero en Torreón por un tiempo, pero no se tentó el corazón ante el argentino.

Desde que el actual líder de goleo llegó a México le ha marcado cinco dianas al América, por encima de cualquier otro rival y empatado únicamente con el extinto Monarcas Morelia y los Diablos Rojos del Toluca. Siempre que le anota, su equipo no pierde con un saldo de cuatro triunfos y un empate, por lo que se ha alzado como el amuleto de la suerte ante los millonetas.

Ahora en la fecha 12 del Guard1anes 2020, Rodríguez tendrá un marco inmejorable e irá por su sexto gol ante América, para así dejarlo en solitario como su mejor cliente, números que muy pocos pueden presumir y sólo pueden lograrlo delanteros de la talla del Cabecita.

Siboldi es el mejor DT de Cruz Azul en los últimos años
CABECITA LLEGARÁ COMO EL MEJOR GOLEADOR DEL AÑO

Jonathan Rodríguez vive el mejor momento de su carrera y llegará al Clásico Joven con la etiqueta de mejor anotador del 2020 dentro de la Liga MX.

Nadie ha podido ser como el delantero uruguayo, ni siquiera el francés André-Pierre Gignac tiene los registros del Cabecita. El jugador de Cruz Azul llevaba una pelea palmo a palmo con el de Tigres, pero en las últimas jornadas ya lo dejó muy por atrás y se le adelantó gracias a sus cuatro goles consecutivos en las últimas tres fechas del torneo de Guard1anes. Ante los Tuzos del Pachuca, Xolos de Tijuana y un par más sobre Mazatlán en tierras sinaloenses tienen al charrúa como el líder de goleo del certamen con diez tantos y, por si fuera poco, también presume ser el mejor del año, con un total de 19 goles, por 16 de Gignac y muy atrás aparecen los 12 de Ángel Mena de León.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí