Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2015 - 12:10

┃ ESTO

nota-beis-tomateros-festejo

CULIACÁN, Sinaloa.- El zurdo Anthony Vásquez volvió a mostrarse dominador, Eric Farris remolcó dos carreras con sencillo en el tercer capítulo. Issmael Salas se despachó con solitario cuadrangular en el cuarto para enfilar a los Tomateros de Culiacán a su décimo título, al imponerse 4-3 a los Charros de Jalisco en el quinto encuentro de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.
El estadio Ángel Flores no pudo tener mejor adiós que ver a su equipo proclamarse campeón por décima ocasión. El inmueble será demolido para dar paso a un nuevo parque de pelota que será estrenado el próximo mes de octubre.
Tomateros representará a México en la Serie del Caribe que se disputará a partir del próximo lunes en San Juan de Puerto Rico y abrirán ante la novena cubana del Pinar del Río. Los equipos aztecas ha ganado las dos última ediciones Obregón y Hermosillo.
La última ocasión que los guindas asistieron a un clásico caribeño fue en el 2004, donde finalizaron en el segundo lugar con registro de 4-2, solo superados por el representativo de Dominicana, los Tigres de Licey.

DERRUMBE
Marco Tovar retiró sin problemas los dos primeros innings, pero en el tercero, Sergio Gastélum abrió con sencillo, Ramiro Peña se sacrificó, Alí Solís roleteó a las paradas cortas, pero Rico Noel dio imparable al prado central que quedó lejos del alcance del jardinero Eduardo “Mosco” Arredondo. Maxwell León con inatrapable lo puso en la tercera colchoneta. León se estafó la intermedia para timbrar con hit de Eric Farris, quien apenas el domingo por la noche metió dos con un bambinazo en el mismo primer rollo.
La cuarta ronda marcó la cuarta rayita, al final de cuentas fue la que les dio el título y fue por conducto de Issmael Salas quien la mandó del otro lado de la barda del lado izquierdo.

TARDE
Juan Navarrete realizó ajustes en su orden al bat, dejó en la banca a los importados Jon Weber y CJ Retherford y puso de titulares a Jesús Cota y Amadeo Zazueta, pero no fueron la solución al irse de 5-0 con par de ponches.
Ahora fueron un total de 10 chocolates los que recibió la ofensiva tapatía, que volvió a lucir inofensiva.
El refuerzo Anthony Vásquez colgó las primeras cuatro argollas, pero en el quinto capítulo fue recibido con cuadrangular de Marquez Smith se fue de 4-1 y abanicó la brisa en tres ocasiones, la última de ellas fue el último out del partido y de la serie final.
Charros agregó otra en la sexta, donde con uno fuera, el “Mosco” Arredondo recibió pasaporte, José Manuel Rodríguez siguió con imparable para colocar hombres en las esquinas, una bola ocupada de Leo Heras metió la segunda rayita.

BUENOS RELEVOS
Benjamín Gil volverá a una Serie del Caribe, aunque ahora en su faceta de manejador, movió a su bullpen a partir del sexto rollo y le funcionó. Gary Majewski sacó el último out de la sexta ronda y aunque fue castigado por un jonrón del emergente CJ Retherford sacó cinco valiosos outs.
El zurdo Héctor Rodríguez dominó a los tres enemigos que enfrentó, dos por la vía de los strikes y finalizó Óscar Villarreal, quien estuvo a punto de echar todo a perder el domingo con un mal trabajo, pero ahora dominó con facilidad a Japhet Amador y Smith para concluir el partido.

HONOR
El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de Francisco “Paquín” Estrada, el último manejador que le dio un título a los guindas.

TIRILLA
JALISCO 000 011 010 3 4 0
CULIACÁN 003 100 00x 4 8 0