Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2020 - 18:28

┃ ESTO en línea

compean

La Federación Mexicana de Futbol y la empresa mexicana Ache Entretenimiento S.A. de C.V. habrían realizado transferencias a personas involucradas en el FIFA-Gate, de acuerdo a un artículo publicado por Mexicanos contra la corrupción

El reporte que Deutsche Bank mandó al departamento del Tesoro de los Estados Unidos agregaría a México entre los involucrados en el escándalo.

Hasta 109 transferencias sospechosas por un total de 13 millones de dólares entre julio de 2008 y mayo de 2015 se obtuvieron durante el rastreo que involucra a la Femexfut; sin embargo, el banco alemán omite estipular en cuántos de estos movimientos estaría incluido el máximo organismo del futbol mexicano.

En el texto se hace mención a Justino Compeán, presidente de la Femexfut entre 2006 y 2015, quien junto con Jeffrey Webb, ex presidente de la Concacaf, fueron claves para que la Copa América Centenario 2016 se efectuara en Estados Unidos, pese a ser un certamen hasta entonces exclusivo de Sudamérica.

OFICIAL: Se cancela el México vs Costa Rica

Webb fue juzgado por corrupción en 2015 y tras declararse culpable quedó suspendido de por vida del futbol.

Si bien no hay una acusación formal contra Compeán, los movimientos aludidos abarcan su periodo como mandamás de la Femexfut.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL