Grandes luchas estelares en aniversarios del CMLL

A lo largo de la década, el Consejo Mundial de Lucha Libre tuvo 14 luchas de apuesta en su función de aniversario, todas ellas revelaron la identidad o sin cabellera a algún gladiador o gladiadora, sin embargo, estos 10 años cerrarán sin una de estas espectaculares batallas en las que se jugaban el orgullo, por esta ocasión, solamente habrá duelos de campeonato, un momento que podría ser aprovechado por la empresa para volver a poner su oro en el ojo del huracán.

La primera función de aniversario realizada durante la década fue la de los 78 años, aquella lucha fue el 23 de septiembre del 2011 y se programó como lucha estelar a 10 hombres en una jaula con la intención de que cayera una cabellera.

Este “infierno en el ring” representó el clímax de la rivalidad que tenían Rey Bucanero y El Felino, aquella ocasión el integrante de la dinastía Casas hizo todo lo posible para quedarse hasta el final, mientras que su rival sí intentó escapar, al final, el “Corsario del amor” no logró su cometido y terminó rapado.

Para el 14 de septiembre del 2012, el Consejo Mundial de Lucha Libre tuvo un par de contiendas de apuestas, en la mitad de la función, Puma King, hijo del Felino, se jugó la máscara contra Rey Cometa y salió de esa lucha con el brazo en alto, por lo que se dio a conocer el nombre y el rostro de Mario Alberto González, luchador originario de Querétaro.

En la lucha estelar de esa misma noche, Rush le puso punto final a su rivalidad con El Terrible al dejarlo sin cabellera, irónicamente, años después los dos luchadores formarían parte de Los Ingobernables.

El 80 aniversario vio una lucha en parejas con final suicida, Volador Jr. y La Sombra harían equipo contra Último Guerrero y Atlantis, dos duplas que tenían una encarnecida rivalidad, los ganadores se enfrentarían por las máscaras. La Sombra reveló la identidad de Ramón Ibarra luego de vencerlo en la lucha estelar de esa noche.

Para el 2014, la función del 81 aniversario del CMLL Rey Cometa volvió a caer en el magno evento, esta ocasión perdió su cabellera ante el Bárbaro Cavernario, una de las rivalidades más intensas de los últimos años.

En la lucha estelar, Atlantis y Último Guerrero al fin tuvieron su oportunidad y el nombre de José Gutiérrez fue revelado al borde de las lágrimas del propio “luchador de otro nivel”.

Los dos luchadores que sobrevivieron con máscara al cuadrangular del 80 aniversario se enfrentaron un par de años después y La Sombra fue quien se tuvo que despojar de la tapa, ese día se conoció a Manuel Alfonso Andrade Oropeza. Ese año comenzó el declive de Los Ingobernables, el lagunero recaló en la WWE y los problemas comenzaron en la facción, es por eso que, en el 83 aniversario, La Máscara buscó rivalidad con Rush, pero acabó entregándole su tapa a Dragon Lee, hermano de su amigo el “Toro Blanco”.

Minutos antes de esa contienda super estelar, Rey Bucanero le quitó el “piojero” a Super Crazy.

Dalys estará en el 87 aniversario del CMLL

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Presentan función retro de lucha libre para recordar al Toreo

La función será el 19 de noviembre en la tradicional Arena Neza y se presentarán ídolos como Canek

El CMLL despide a Plata con emotivo homenaje

Con un emotivo minuto de aplausos, el roster de la función dominical salió al cuadrilátero para darle el pésame a Oro Jr

Falleció el luchador Plata en natal Guadalajara

Esteban Hernández fue uno de los luchadores que marcó historia por su espectacularidad en el cuadrilátero

Canelo asegura que el pleito con Caleb Plant ya es personal

Tras lo ocurrido en el primer careo, Saúl Álvarez está decidido a noquear a Plant en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS