Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2015 - 12:28

┃ ESTO

nota-box-robinson

SAN ANTONIO, Texas.- El celayense Robinson “Robin” Castellanos derrotó por decisión unánime en 12 emociones episodios al texano Ricardo “Rocky” Juárez para arrebatarle el cinto de plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo y convertirse en retador oficial de Jhonny González, monarca absoluto de la división.

“Rocky” anunció su retiro en el ring, luego de darse a conocer las amplias puntuaciones que marcaban como vencedor al peleador guanajuatense.

En el encuentro ventilado ante un lleno en el Cowboys Dance Hall de San Antonio, Castellanos escuchó las siguientes votaciones: Thomas Nardote, 118-106; Juan Carlos Pelayo, 118-107 y David Sutherland, 118-106. El réferi fue el mexicano Lupe García.

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, organizadora del evento, felicitó a Castellanos y agregó: “Rocky Juárez, eres un caballero y gran campeón”.

En su salida anterior, Robinson, de 32 años, le había quitado lo invicto al californiano Ronny Ríos mediante un nocaut técnico en cinco capítulos.

El peleador de Celaya mejoró a 21-10, 13 noqueados.

Juárez, de 34 años, sufrió su derrota número 11, a cambio de 30 victorias, 21 de ellas antes del límite, y un empate.

“Rocky”, quien obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en representación de Estados Unidos, había capturado la faja Silver del WBC en mayo pasado con un sorprendente triunfo por puntos sobre el nicaragüense René Alvarado, que a su vez se lo había arrebatado a Robinson en febrero de 2014.