Nadie frena a Domadores en la Serie Mundial WSB

SERIE MUNDIAL (WSB)

LA HABANA (Xinhua).- La escuadra cubana, que compite bajo el nombre de Domadores, barrió en la serie 5-0 a los Halcones del Desierto de Argelia, en tope de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB).

En la ciudad argelina de Blida, los púgiles cubanos Yosbany Veitía, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Julio César La Cruz y Leinier Peró ganaron sus respectivos combates. De ese modo, la franquicia de Cuba se convirtió en la única autora de 10 éxitos individuales consecutivos y llegó a seis puntos, para compartir la cima del grupo A con Otomans, de Ucrania.

El mosca Veitía se sacudió de un comienzo algo lento y fue mejor desde el segundo asalto, cuando acortó el trabajo desde la larga distancia pretendida por un Abdelhakaim El Barka, al que doblegó por 3-0.

El zurdo antillano se mantuvo invicto en nueve pleitos de este tipo e inició el feliz desempeño sabatino de un elenco que después sumó el triunfo del bicampeón del orbe Álvarez, dada la no presentación del ligero Reda Benbaziz.

El campeón olímpico Iglesias pasó sobre el título del welter Sofiane Tabi en la Copa Africana de Naciones y le controló para llevarse el 3-0 de los jueces en la sala Hocine Chalane.

También sin problemas hizo lo suyo el semicompleto dos veces campeón mundial La Cruz, quien conectó bastante desde el episodio de apertura hasta ganar por nocaut técnico cuando Nabil Kassel no salió al cuarto acto por una cortadura en el rostro.

El supercompleto Peró concretó el deseo de estrenarse airoso a este nivel y doblegó 3-0 a Beguerni Hamza para sellar el quehacer de los suyos.

Los Domadores se preparan ahora para recibir el día 30 en La Habana al poderoso equipo de Rusia, y el 6 de febrero serán los anfitriones de la debutante escuadra de China.

Cubanos, argelinos, ucranianos, rusos y chinos integran la llave A, en la que también aparecen los Guerreros de México y los Lionhearts del Reino Unido.

En el grupo B animan las acciones los actuales subcampeones Fuegos de Bakú de Azerbaiján, los Astaná Arlans de Kazajstán, el Thunder de Italia, los Knockouts de Estados Unidos, los Hú-sares de Polonia y los Cóndores de Argentina, así como los debutantes Caciques de Venezuela y los Huracanes de Puerto Rico.

Una de las aspiraciones cubanas es retener la corona en la WSB, con lo cual se convertiría en el primer país que consigue dos títulos en estas competencias.

Otro objetivo de los Domadores es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta edición de la WSB es uno de los escenarios que otorgará boletos a la cita multideportiva cuatrienal.

Andrade Cien Almas le manda emotivo mensaje a Roman Reigns

El "Idolo" se unió a las muestras de cariño y apoyo al Emperador

Roman Reigns se retira momentaneamente por padecer Leucemia

El miembro de The Shield dio el anuncio entre lágrimas al inicio de RAW

Blue Panther celebra 40 años de carrera con victoria

El equipo del "Maestro lagunero" se impuso a Máscara Año 2000, Sansón, Cuatrero y Forastero

"Canelo" se defiende ante comentarios de Mayweather

El boxeador mexicano aclaró que no le importan las reacciones del estadounidense

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS