Gobierno Federal presenta denuncias fiscales contra personalidades del futbol mexicano

En la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, la titular del SAT (Sistema de Administración Tributaria), Raquel Buenrrostro, dio a conocer algunas demandas donde está involucrada gente del futbol.

El América es cliente de ‘Cabecita’ Rodríguez

La servidora pública destacó la persecución contra empresas de emisión de facturas que «simulan operaciones para inventar su gasto, disminuir los ingresos y pagar menos impuestos».

En ese sentido, el Gobierno ya presentó un primer paquete de denuncias ante la Fiscalía contra 42 empresas que emiten facturas que defraudaron 2.457 millones de dólares al fisco.

«Aquí aparecen 30 personas o personajes reconocidos, involucrados con equipos de futbol, medios de comunicación, grupos musicales, etcétera», dijo la titular del SAT.

 

Además, aseguró que el actual Gobierno ya no condona impuestos, a diferencia de las Administraciones de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), que condonaron 4123.258 millones de pesos a 146.724 contribuyentes, dijo.

A raíz de estas medidas, Buenrrostro aseguró que el Gobierno ha recaudado este año 60.000 millones de pesos más que el año pasado, lo que en términos reales representa una disminución menor al 1 % a pesar de la caída económica derivada de la pandemia de COVID-19, que ha provocado 74.348 fallecimientos.

«A pesar de la pandemia, hemos logrado mantener los ingresos con una disminución mínima porque se cayó la economía y se paró la actividad productiva. Sin embargo, no tuvimos daños mayores», dijo por su parte el presidente.

López Obrador subrayó que el país cuenta con «finanzas públicas sanas» y celebró no haber recurrido a «deuda adicional» gracias al buen manejo de la recaudación.

«Las deudas son ruina, son deudas que se heredan para las futuras generaciones», opinó el mandatario, quien se opone a incrementar el gasto público para rescatar la economía.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Atlas no es conformista, asegura Diego Cocca

El entrenador de los Zorros considera que pese a la contundente victoria, siempre hay cosas para corregir

Cruz Azul presentó jersey en apoyo a la Cruz Roja

Serán 500 playeras edición especial que los aficionados podrán adquirir a partir del viernes 29 de octubre

Cruz Azul no prestó cuatro jugadores a la selección mexicana

Las bajas han mermado el accionar cementero, es por ello que algunos elegidos por el Tata no fueron cedidos

Club América: ¿Por qué Sebastián Cáceres fue convocado por la Selección de Uruguay?

El central americanista, a pesar de no ser titular indiscutible, tiene muy buenos números en el presente torneo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS