Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2020 - 12:33

┃ Alejandro Alfaro

Jose-de-Jesus-Corona

Foto: Mexsport

Si algo marcó a Cruz Azul en los últimos años fue el hecho de dejar ir ventajas o partidos en los minutos finales. El término ‘cruzazulear’ se convirtió en una pesada etiqueta para los Cementeros, mismos que en esta temporada han comenzado a cambiar toda vez que logran sacar resultados en el cierre de sus juegos, cosa que a decir de Jesús Corona, se debe a que no bajan los brazos en ningún momento, por lo que las frustraciones del pasado se han empezado a ir.

“Hay momentos en los que se deben tener mayor atención y estamos expuestos a perder en cualquier momento. Hubo un tiempo que nos tocó llevar ventaja y que nos alcanzaran y era frustrante. Ahora se ha mantenido esa intensidad, no se bajan los brazos”, afirmó.

Ahora, para el cancerbero celeste, es el inicio de los partidos donde deben apretar, ya que a su parecer, han entrado a la cancha con un ritmo bajo que les ha costado tener que venir de atrás para sacar los resultados, cosa que cree no siempre podrán lograr.

“Nuestros inicios no han sido con el mejor ritmo al que deberíamos entrar, creo que debemos hacerlo más fuerte y con más concentración. Nos han superado en los primeros minutos y eso es lo que debemos mejorar. Hemos podido revertir la situación de ir abajo en el marcador, pero eso no será siempre”, terminó.

RIVALIDAD SE QUEDA EN LA CANCHA

A pocos días de que se celebre una nueva edición del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, el arquero Jesús Corona se dijo conocedor de la rivalidad que los aficionados celestes transpiran en este encuentro, pero dejó claro que todo debe ser en un ámbito meramente deportivo, por lo que respeta a su rival en turno y los jugadores que en él militan.

Rogelio Funes Mori confirma que quiere jugar en el Tri

“Simplemente es una rivalidad deportiva; América merece respeto como compañeros de profesión y como institución. La rivalidad siempre ha existido, pero hay que saber manejarla, también sabemos lo que representa para nuestra afición y que también es un partido de ellos, así que hay que respetarlos”, afirmó.

En los encuentros más recientes entre Cementeros y Águilas, los de La Noria han salido victoriosos, ligan tres triunfos seguidos y en palabras de su capitán, trabajan para que esa marca se alargue aún más.

“Es un nuevo partido, se vive con mucha pasión y simplemente es una nueva oportunidad de demostrar. Estamos trabajando para alargar esa racha, las cosas las hemos hecho bien ante América y esperemos seguir por ese camino”, lanzó.

Hoy, La Máquina marcha como líder general de la competencia y está a un par de unidades de los azulcremas; sin embargo, para Chuy esto no es indicativo de nada y la superioridad tendrán que manifestarla en el terreno de juego.

“Solo son dos puntos los que nos alejan del América y sabemos que en este tipo de encuentros eso no te dice nada. Si crees que eres superior hay que demostrarlo con un buen funcionamiento y resultado para mandar ese mensaje de que en este momento estás mejor”, afirmó.

SALUDARSE NO ESTÁ MAL

Tras el Clásico Nacional entre América y Guadalajara, la imagen de Oribe Peralta y Uriel Antuna en una charla con jugadores del ave generó una marcada división de opiniones entre los que están en contra de esas acciones al término de un partido de esta índole y los que defienden el acto.

Desde la perspectiva de Corona, no hay nada de malo en saludar a los amigos del cuadro rival sin importar el resultado del juego.

“Es un tema que se ha hablado. La afición debe entender que es un deporte, uno se entrega 90 minutos y ya terminado el encuentro yo no le veo problema en ir a saludar un compañero o ex compañero rival. A veces te toca ser el vencedor, a veces no, tienes que aceptar una derrota o saber festejar. No le veo ningún problema en ir a saludar a algún compañero”, remató.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí