Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2020 - 16:58

┃ Jesse Villalpando

faca045c-1a5a-4245-9811-ea2e86125027

Foto: León

Bajo la administración de la familia Martínez, el Club León ha hecho otro sueño realidad y este lleva por nombre “La Esmeralda”.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Gracias a una inversión cien por ciento de capital privado, la institución felina contará por primera ocasión en 76 años con su Casa Club y además un campus de la Universidad del Futbol, donde toda la gran familia del equipo panza verde podrá desarrollarse de manera integral, tanto en el plano deportivo, así como en el académico.

Ubicada en un complejo residencial sobre la carretera León-Lagos de Moreno, “La Esmeralda” se conformará por tres canchas de futbol con la más alta tecnología, pabellón femenil y varonil, gimnasio, capilla, consultorios médicos, fisioterapia, tinas de hidromasaje, salas de trabajo, vestidores, zonas para cuerpos técnicos, comedores, terrazas, almacén de utilería, lavandería, zona de calentamiento, vivero, oficinas generales, auditorio, sala de prensa y áreas de concentración.

El proyecto ya presenta un pequeño avance, desde hace tres meses que hay obras en la zona y se espera que todo quede listo para mediados del próximo año.

“Todo esto es el vínculo social, educativo y deportivo, que es muy importante para el grupo, estamos muy emocionados y todos los involucrados haremos una labor importantísima, tanto en el área académica, inteligencia deportiva, el área social con las escuelas y también generaremos empleos. A pesar de la situación tan complicada es el momento de invertir, los empresarios debemos tener ese compromiso de apoyar a nuestro estado y a nuestro país”, manifestó Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca.

Por su parte, el mandamás de La Fiera, Jesús Martínez Murguía, apuntó que “este será un proyecto integral para los jóvenes, no solo generaremos futbolistas, también queremos profesionistas. Serán instalaciones de primer mundo y estoy seguro que gustará mucho.

El partido entre Bravos y Pachuca fue reprogramado

En el evento de colocación de la primera piedra también se tuvo la asistencia de Gabriela Murguía, rectora de la Universidad del Futbol; Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Enrique Bonilla, titular de la Liga MX; Héctor López Santillana, alcalde de León; Tecuitli Gómez, edil de Lagos de Moreno y hasta vía telefónica el primer mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, tampoco quiso perderse la ocasión.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí