Bonilla aún no ve viable el regreso de la afición a los estadios

Foto: León

Por ahora, la única opción de que los aficionados puedan ver futbol es a través de la televisión, así lo señaló el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien descartó un pronto regreso del público a los estadios.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Sobre el escritorio del directivo ya hay un esbozo del protocolo para que los espectadores vuelvan a los diferentes inmuebles del futbol mexicano, este mismo ha sido trabajado con ayuda de las autoridades sanitarias federales, sin embargo, son los gobiernos estatales quienes a final de cuentas darán luz verde para avalar el retorno de la gente en pequeñas cantidades, algo que ya se esta permitiendo en diferentes países de Europa.

“Estamos trabajando de manera estrecha con la autoridad del sector salud, desde el día uno hemos estado en constante comunicación, hemos recibido mucho apoyo del doctor Ricardo Cortés, del subsecretario el doctor López Gatell, así que seguimos trabajando y todos los escenarios los tenemos en el escritorio, ellos tienen información importante y conocen la situación más que nadie, así que a nosotros nos corresponde trabajar sobre los protocolos de regreso, es lo que ponemos en la mesa y se trabajará”, indicó Bonilla.

Así pues, al día de hoy no existe ningún aval para que alguna plaza abra las puertas de su estadio en los compromisos venideros, algo que por ejemplo en tierras potosinas ya se venía manejando por parte de las autoridades locales.

Finalmente, Enrique Bonilla agradeció a los clubes el trabajo y compromiso mostrado para tratar de ir disminuyendo los índices de contagio por Covid-19 en sus planteles.

León presenta su nuevo complejo ‘La Esmeralda’

“Buscamos que los contagios sean los menos posibles, que los jugadores, cuerpos técnicos y staff de los equipos se cuiden, pero también hay factores que no se pueden controlar y que han hecho que todavía tengamos casos de esta terrible enfermedad, pero creo que el esfuerzo y trabajo que se está haciendo ha permitido que por lo menos podamos ver futbol a través de la televisión”.

Pocho Guzmán salva a los Tuzos de la derrota ante Bravos

La fecha 15 del Grita México A21 finalizó con empate en el estadio Hidalgo

Así va el repechaje del Grita México 2021

El gran cierre de torneo de Pumas los tiene cerca de los puestos de Liguilla

El Mudo Aguirre evita la derrota de Santos frente a Toluca

En el último minuto Aguirre empató los cartones con un zurdazo letal

Atlas golea a domicilio al San Luis

Los rojinegros continuarán como segundo general; aunque ya no podrán alcanzar al América

NOTICIAS