Liga Expansion: Atlante y Tapatío empatan en el estadio Azul

Foto: Erick Estrella

Esta vez no hubo goles en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes. El gran mérito fue para el “Gansito” Hernández, quien tapó las más claras del cotejo que salieron desde los botines de los visitantes. Edson Partida se quedó cerca de marcar un golazo otra vez, pero no tuvo la puntería necesaria y el Potro no logró relinchar. Tapatío siempre esperó a la contra, pero desaprovechó las más claras del juego y ambas escuadras se conformaron con el empate.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Las opciones de peligro pasaron por el plantel del Tapatío. Aunque los Potros de Hierro emparejaron la posesión del balón, no lograron concretar su profundidad. Los capitalinos no parecían locales. Ronaldo Cisneros fue el arma para la ofensiva. Lo buscaron de todas las formas posibles, tanto con pases filtrados como pelotazos al hueco.

Al equipo de Mario García le costó un mundo generar opciones de gol. Trataron de salir a la contra en la mayoría de las opciones, pero sin lograr trascender. El árbitro del partido pausó demasiado la primera parte por las constantes faltas. Ante la insistencia de los clubes por no jugar limpio, la lluvia de amarillas apareció. Sánchez y López fueron pintados de amarillo por parte de los Potros, mientras que Aguayo fue el amonestado por el Tapatío.

Echeverría tuvo la más clara de los locales. Controló dentro del área, se hizo el espacio con una media vuelta, pero el poco ángulo de la portería no lo benefició y su tiro pasó desviado.

No hubo más acción en los primeros 45 minutos. Aunque ambos equipos mostraron ganas, les faltó imaginación al pasar tres cuartos del campo. Tuvieron profundidad, pero pocas acciones de verdadero peligro.

Para la parte complementaria, los pupilos de Mario García se mostraron más ofensivos, pese a que el ajetreo de varios partidos en tan poco tiempo les pasó factura. Cada vez les costaba más llegar a las jugadas y culminarlas.

Edson Partida fue el hombre de peligro por la banda izquierda de los azulgranas. Independientemente de que su labor inicial es defensiva, siempre sorprendió con sus avances por la parcela izquierda. Metió varios centros en línea de fondo, pero que no encontraron rematador.

Tapatío esperó a la contra y casi le resulta. El “Gansito” achicó bien a los dos delanteros visitantes que se enfilaron solos a su portería y evitó la caída de su marco

Amaury Vergara paga apuesta tras perder en el Clásico Nacional

Para la recta final del partido, López vio la segunda amarilla y dejó en inferioridad numérica a los Potros. Fue de nueva cuenta Humberto Hernández el que salvó su arco en el último suspiro, cuando Tapatío tuvo una opción clara de gol que desaprovechó García. No hubo tiempo para más. Ambas escuadras, gracias a que salieron con la mira chueca, dividieron unidades.

Estadio de la Jaiba Brava tiene daños estructurales, informó directiva

El gerente general del equipo habló sobre las malas condiciones en que se encuentra parte de la estructura del estadio, lo que impedirá utilizar buena parte del graderío

Liga Expansión: Morelia venció en casa al Atlante

Diego Abella dejó la banca en el Morelos para convertirse en un domador de Potros

"Respetamos a Morelia, pero vamos por la victoria y el líderato", 'Gansito' Hernández

Los 'Potros de hierro' del Atlante quieren irse a su semana de descanso en lo más alto de la Liga de Expansión

Atlante presentó jersey rosa en apoyo contra el cáncer de mama

Los 'potros de hierro' cambiarán su clásico estilo blaugrana por apoyar a las mujeres contra la enfermedad

NOTICIAS