Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2020 - 8:00

┃ Javier Juárez

PORTADAJUEGOSUCIO

El martes Mexicanos Unidos Contra la Corrupción desempolvó un documento que estuvo entre las sombras cinco años, en el que la Federación Mexicana de Futbol salió embarrada por posibles transferencias bancarias ligadas al FIFA-GATE, el escándalo deportivo que encarceló a varios directivos del continente americano, mientras que a otros los inhabilitó de por vida del futbol profesional, por ser culpables de soborno para conseguir sedes de torneos internacionales, como los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, y el miércoles, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, dio a conocer detalles sobre la recaudación fiscal, en donde existe una secuencia que podría afectar a personas públicas y famosos ligados al mundo del espectáculo y al futbol.

Según palabras de Buenrostro, equipos del balompié nacional, grupos musicales, medios de comunicación, entre otras personalidades públicas, están vinculadas con el delito de evasión fiscal al SAT.

Asimismo, detalló que sólo esas 30 personas le deben al fisco mexicano más de 2 mil 200 millones de pesos, pero aún se sigue con un proceso de investigación.

A Maurer no le sorprende corrupción en el futbol mexicano

“Anunciamos hace unos días que el primer paquete de denuncias con 42 factureras, ya se metieron las denuncias a la Fiscalía por defraudación fiscal, y aquí aparecen 30 personas o personajes incluso reconocidos, hay personas que están vinculadas con equipos de futbol, con medios de comunicación, con periódicos, hay grupos musicales, etc”, dijo Buenrostro.

Además, destacó las denuncias que el SAT presentó contra 42 empresas factureras, ante la Fiscalía General de la República, mismas que ayudaron de manera fraudulenta a pagar menos impuestos a las empresas.

En León, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, durante la presentación de La Esmeralda, la nueva casa club de la Fiera, no emitieron comentarios sobre esto.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

El directivo mexicano que puede estar involucrado en las transferencias bancarias que delata Deutsche Bank es Justino Compeán, en ese entonces presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pero que el 25 de mayo de 2015, dos días antes de que en Suiza fueran arrestados: Jeffrey Webb (Islas Caimán), Eugenio Figueredo (Uruguay), Rafael Esquivel (Venezuela), José María Marín (Brasil), Eduardo Li (Costa Rica), Julio Rocha (Nicaragua) y Costas Takkas (Islas Caimán), bajo el cargo de corrupción, dejó de su cargo y se lo heredó a Decio de María, entonces a cargo de la Liga. Desde entonces Justino está alejado del futbol.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí