Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2020 - 8:00

┃ Alejandro Alfaro

Captura de Pantalla 2020-09-23 a la(s) 23.17.24

Decio de María y Justino Compean, ex directivos del futbol nacional a nivel Federación Mexicana de Futbol, fueron señalados tras una investigación de realizar depósitos a diversos ex funcionarios involucrados en el llamado FIFA-GATE, lo que los haría parte de la red de corrupción que llevó a varios personajes a la cárcel.

Una tras otra, el futbol mexicano es señalado por corrupción

Al respecto, ESTO platicó con uno de los personajes que más ha señalado casos de supuesta corrupción en el balompié mexicano. Se trata de Emilio Maurer, ex directivo de Puebla, quien aseguró que no le sorprendería que estos ex dirigentes estuvieran involucrados.

“La verdad no sé si sea cierto, pero obviamente no me llamaría la atención. Manejaron el dinero como quisieron, sobre todo Decio de María, que fue un empleado de Televisa que manejó el futbol como quiso y que dispuso de los medios como quiso. No puedo afirmar nada porque no lo sé. Si está todo probado, es cierto, pero no sé. Las cosas no se han manejado con mucha claridad, el asunto de Veracruz fue un atropello y hay muchas cosas negras. Perjudicaron a Kuri y hay un proceso legal donde probablemente la Federación Mexicana de Futbol salga culpable, pero son puras suposiciones, la verdad no sé”, manifestó.

Aunado a esto, Maurer afirmó que ver inmiscuirdo en un caso así a Justino Compean le resultaría extraño, mas no a Decio de María. “De Justino sí me extrañaría, porque la verdad no necesitaba, tiene una situación económica correcta. De Decio de María sí, porque es diferente, fue siempre un empleado de diferentes organizaciones y no tenía porqué tener mucho dinero. De Justino Compean sí me extrañaría, de Decio de María, no”, apuntó.

En el caso de Fidel Kuri, que Emilio subrayó, hizo énfasis en las posibilidades que éste tiene de ganar la demanda que interpuso a la FMF. “A Kuri lo perjudicó mucho la Federación Mexicana de Futbol. Viene un proceso legal en el cual, según yo he visto y por lo que he hablado con su Licenciado y con Kuri, van a ganarle a la FMF. Eso es lo que me dicen y yo la verdad creo en eso”, dijo.

Al final, Maurer afirmó que no le daría gusto que se comprobara la culpabilidad de Decio de María, dado que no le desea el mal a nadie, pero si celebraría que Fidel Kuri ganara el litigio para que pueda recuperar lo que, a decir suyo, le fue arrebatado.

Gusto no, porque no le deseo mal a nadie. Yo siempre he dicho que Decio de María era un mediocre que no merecía estar ahí, simplemente era un empleado de lujo. Me daría gusto en el caso de Kuri, que recuperara su dinero y su franquicia, él fue verdaderamente atropellado, hay que hacer diferencia. Kuri es un empresario, político, apasionado del futbol que materialmente lo atacaron, le robaron y le quitaron su equipo y su franquicia. Lo que recupere Kuri me daría mucho gusto, porque además es mi amigo. De Decio de María no me daría gusto, porque no le deseo mal a nadie, pero no me sorprendería, porque siempre dije la clase de gente que era”, cerró. 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí