Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2020 - 9:08

┃ AFP

lewis-hamilton

Dos semanas después del convulso y caótico Gran Premio de la Toscana, la Fórmula 1 se traslada este fin de semana a Sochi para el Gran Premio de Rusia, en el que Lewis Hamilton (Mercedes) puede igualar la marca de número de carreras ganadas de Michael Schumacher, que es de 91.

‘Checo’ Pérez tiene grandes recuerdos de Sochi

Será además ante varios miles de aficionados, lo cual conferirá al Gran Premio un ambiente especial después de las restricciones de las anteriores.

Tras su victoria del último Gran Premio en Mugello, el piloto inglés de 35 años alcanzaría la cifra de carreras ganadas de Schumacher si sube a lo más alto del podio el domingo en Sochi, ya que cuenta con 90.

Hamilton lleva tiempo inmerso en una carrera hacia los récords. Es ya el hombre con más ‘pole positions’ (95) y el que más veces ha subido al podio (158).

La victoria en Sochi parece al alcance de la mano del británico, sobre todo teniendo en cuenta que el circuito parece venir bien a las características de los Mercedes.

Las estadísticas hablan por sí solas: desde 2014 y la introducción de este Gran Premio en el calendario, todas las victorias han sido para la marca alemana. Cuatro veces gracias a Hamilton, una con el finlandés Valtteri Bottas y otra con el alemán Nico Rosberg.

Hamilton es el líder del Mundial, con 55 puntos de ventaja sobre su compañero Bottas, y una nueva victoria le impulsaría todavía más hacia un séptimo título en la F1.

Podría además celebrarlo dignamente. Por primera vez en la temporada, se espera la presencia en masa de los aficionados en las tribunas.

Con estrictas medidas sanitarias, los organizadores anunciaron la presencia de 30.000 aficionados en el circuito, una cifra muy superior a los 2.900 invitados de Ferrari hace quince días en la Toscana.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí