Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2020 - 10:04

┃ AFP

Rafael-Nadal

Rafael Nadal, leyenda de Roland Garros con su récord de 12 títulos, se entrenó este jueves por primera vez en la pista central Philippe Chatrier cubierta con su nuevo techo retráctil, para comenzar a preparar la edición del torneo, que comienza el domingo.

Carlos González, legítimamente presidente de la Federación Mexicana de Tenis

El español, favorito para un 13º título en París a pesar de su derrota en cuartos de Roma frente al argentino Diego Schwartzman, peloteó durante una hora con su técnico Carlos Moyá.

Su presencia en el recinto significa que superó con éxito el test de detección del covid-19.

Bajo la lluvia, el número 2 mundial pudo probar las condiciones de la pista que mejor conoce bajo su nuevo techo.

En principio la instalación iba a inaugurarse en mayo, fecha habitual del torneo, aplazado a finales de septiembre por la pandemia.

Según las previsiones meteorológicas, la lluvia continuará y perturbará el torneo, por lo que el techo de la Chatrier puede convertirse en habitual durante la quincena de la competición.

Nadal llegó el miércoles a París, según el vídeo que publicó en las redes sociales de la Torre Eiffel desde su hotel. Este jueves tiene previsto otro entrenamiento, ante el alemán Alexander Zverev, séptimo jugador mundial y reciente finalista del US Open.

El ganador en Nueva York, el austriaco Dominic Thiem, también pisó este jueves la tierra batida parisina, entrenándose en la pista Suzanne-Lenglen.

Todos los participantes en el torneo tienen que tener un test PCR negativo al covid-19 para estar autorizados a entrenar y jugar. Cinco jugadores y una jugadoras fueron excluidos de la clasificación por un positivo suyo o de sus entrenadores.

El doce veces campeón de este torneo comenzará su defensa del título contra Egor Gerasimov en la primera ronda.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí