Rafa Nadal ya entrena en la cancha Philippe Chatrier

Rafael Nadal, leyenda de Roland Garros con su récord de 12 títulos, se entrenó este jueves por primera vez en la pista central Philippe Chatrier cubierta con su nuevo techo retráctil, para comenzar a preparar la edición del torneo, que comienza el domingo.

Carlos González, legítimamente presidente de la Federación Mexicana de Tenis

El español, favorito para un 13º título en París a pesar de su derrota en cuartos de Roma frente al argentino Diego Schwartzman, peloteó durante una hora con su técnico Carlos Moyá.

Su presencia en el recinto significa que superó con éxito el test de detección del covid-19.

Bajo la lluvia, el número 2 mundial pudo probar las condiciones de la pista que mejor conoce bajo su nuevo techo.

En principio la instalación iba a inaugurarse en mayo, fecha habitual del torneo, aplazado a finales de septiembre por la pandemia.

Según las previsiones meteorológicas, la lluvia continuará y perturbará el torneo, por lo que el techo de la Chatrier puede convertirse en habitual durante la quincena de la competición.

Nadal llegó el miércoles a París, según el vídeo que publicó en las redes sociales de la Torre Eiffel desde su hotel. Este jueves tiene previsto otro entrenamiento, ante el alemán Alexander Zverev, séptimo jugador mundial y reciente finalista del US Open.

El ganador en Nueva York, el austriaco Dominic Thiem, también pisó este jueves la tierra batida parisina, entrenándose en la pista Suzanne-Lenglen.

Todos los participantes en el torneo tienen que tener un test PCR negativo al covid-19 para estar autorizados a entrenar y jugar. Cinco jugadores y una jugadoras fueron excluidos de la clasificación por un positivo suyo o de sus entrenadores.

El doce veces campeón de este torneo comenzará su defensa del título contra Egor Gerasimov en la primera ronda.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Ashleigh Barty no jugará las WTA Finals de Guadalajara

La tenista número uno del mundo anunció que ya no tendrá actividad en 2021 y se concentrará en el próximo Abierto de Australia

Las WTA Finals en Guadalajara avanzan en construcción del estadio

La organización compartió imágenes del inmueble, donde ya se aprecian las gradas y el trabajo en la pista

Smith, Serena y Venus Williams revelan nuevas escenas de su película

Las hermanas Williams compartieron en redes sociales un video junto a Will Smith, protagonista del filme biográfico 'King Richard: Una familia ganadora'

María Sakkari es la quinta tenista clasificada a las WTA Finals de Guadalajara

La griega número siete del mundo y quinta en la carrera por las finales, amarró su boleto a nuestro país al clasificar a los cuartos de final en Moscú

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS