Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2020 - 12:23

┃ Brian Sales

20200905_1208

Foto: Mexsport

Entre las redes sociales, especialistas de sillón, medios y mesas de análisis, el comentario más repetido es que Pumas sólo tiene suerte en el Guard1anes 2020, y que por la misma razón duraron invictos hasta la fecha 11 del certamen. Para Juan Manuel Iturbe, extranjero con un segundo aire dentro del Club Universidad, esos comentarios sólo fortalecen al grupo, mismo que está unido, en busca de un cierre de torneo parecido al inicio.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

“Que la gente, la prensa y todos desconfíen de nosotros, que no servimos para nada, que somos un rival muy fácil y que no tenemos técnico. Eso nos da fortaleza como grupo. Quiero que todos mis compañeros, con el cuerpo técnico y directivos, poder demostrar dentro de una cancha y no hablando”, comentó.

Otra de las cosas que siempre mencionan los que se empeñan en demeritar el buen paso de los auriazules es que el calendario lo tienen a su favor, cuando es casi el mismo que el del América y Cruz Azul. Con la esperanza de que los estadios se abran, dejaron los partidos entre los grandes al final, a partir de la fecha pasada. Y aunque en Pumas ahora van contra el último de la tabla, Iturbe se dijo consciente de que no se pueden confiar.

“Todos los equipos con los que jugamos, son difíciles. Juárez, con nueve, fue el vivo ejemplo. Querétaro le ganó a Cruz Azul y América. Los rivales que nos tocarán ahora serán muy complicados. Necaxa vendrá necesitado de puntos y nos van a querer ganar de cualquier forma. Esa razón va a dificultar el cotejo. Lillini e Israel ya están en el estudio del rival, como desde la fecha uno”, señaló.

El paraguayo no negó que la derrota ante el León, donde cayó el invicto y se quedaron a pocos minutos de pasar a la historia, fue merecida. Sin embargo, destacó que la expulsión de Talavera fue injusta, ya que le hubiera gustado competir en la segunda mitad en igualdad de condiciones.

“De perder, iba a pasar tarde o temprano. Se dio contra un grandísimo rival como es León. Ellos juegan de una manera increíble desde hace años, además de que tienen a jugadores de nivel. Lastimosamente tienen la expulsión de Talavera injustamente. Eso influyó demasiado, el tener 10 hombres. Lo intentamos, pero ojalá tengamos esa revancha y demostrar que estamos para grandes cosas”, destacó.

ITALIA NO ESTÁ EN SU CABEZA

Ante los rumores que lo ponían de nueva cuenta en la Serie A, Juan Mnauel Iturbe dejó claro que su mente sólo piensa en Pumas, en tener un cierre digno y quedar entre los primeros cuatro lugares de la clasificación.

“De los rumores, sinceramente no sé nada. El cinco de octubre cierra el mercado de pases en Europa. Estoy enfocado en Pumas. No pregunto ni diálogo con mi representante, siempre espero a que ellos me digan. Estoy al 100% en Pumas, concentrado y vienen partidos complicados”, remató.

CON MÍCHEL NO HUBO QUÍMICA

Unos meses después de la salida del técnico español Míchel González, Juan Iturbe, extremo de Pumas, se sinceró y aceptó que nunca le tuvo buena fé el ibérico, razón por la que no logró figurar en su primera etapa y fue obligado a salir del club. Resaltó que ahora, con Andrés Lillini, recuperó la confianza que le faltaba.

“Con Míchel no se dieron las condiciones. Necesitaba esta oportunidad. Esto es un logro de todos mis compañeros. Estoy agradecido con todos. Agradezco a este nuevo cuerpo técnico que me dio la oportunidad y la confianza de poder jugar y demostrar lo que puedo aportar. Me sentía bastante bien desde Pachuca. Ya tenía esa mentalidad de estar bien y hacer de buena forma las cosas”, destacó.

El ariete paraguayo mencionó que siempre trabajó de la mano con el preparado físico de Míchel, pero que nunca tuvo la regularidad esperada para poder recuperar su nivel dentro del terreno de juego, además de las lesiones que sufrió.

Alfredo Talavera piensa positivo con los Pumas

“Siempre trabajé demasiado con los profesores de aquí del club, sobre todo con Sanz, el preparador físico del club. Hicimos una menta para sentirme mejor y que pueda desarrollarme bien en el campo para tener una oportunidad, que era lo único que me faltaba. La continuidad era lo que necesitaba para poder ayudar a mis compañeros. Es un trabajo constante que hoy puedo demostrarlo en una cancha”, aclaró.

Iturbe le agradeció a Andrés Lillini e Isrel López por la oportunidad de ser un elemento constante en el club, razón por la que hoy luce como una pieza inamovible dentro del esquema del técnico argentino.

“Me siento contento por el hecho de jugar partidos que no jugaba desde mi llegada a Pumas. Siempre contento y preparado para todo. Cuando llegué lo hice lesionado y no hice pretemporada. Luego se terminó el torneo en tercer lugar, pero caímos ante el América. Agradezco la confianza que me da el cuerpo técnico y mis compañeros. Eso suma bastante, todos tienen un corazón muy grande”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí