Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2020 - 14:20

┃ Javier Juárez

20191118_6524

Foto: Mexsport

Tras concluir el primer microciclo del año Gerardo Martino dio a conocer la lista de seleccionados para enfrentar a Guatemala. Los convocados son prácticamente los mismos que trabajaron con el Tata en el CAR los últimos días a excepción de Mauro Lainez, el hermano de Diego, no fue contemplado para el partido del miércoles. El resto apareció en la convocatoria.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

Gerardo leyó en conferencia a los elegidos. “Les doy la lista y luego tenemos preguntas”, dijo el Tata. Enseguida arrancó: “(Guillermo) Ochoa, Hugo González, (Alfredo) Talavera, (Rodolfo) Cota, (Luis) Rodríguez, (Carlos) Salcedo, (César) Montes, (Miguel) Layún, (Jorge) Sánchez, (Gilberto) Sepúlveda, Johan (Vásquez), (Jesús) Gallardo, Iván (Rodríguez), (Luis) Romo, Carlos (Rodríguez), (Fernando) Beltrán, (Sebastián) Córdova, (Luis) Chávez, (Uriel) Antuna, (Alexis) Vega, (Henry) Martín, (José) Macías, (Santiago) Giménez, (Roberto) Alvarado y (Orbelín) Pineda”, dijo Gerardo de manera rápida.

Ellos son los elegidos para jugar contra los chapines el miércoles de la próxima semana en el estadio Azteca. A través de un boletín, se informó que la “la concentración iniciará el sábado 26 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. Los jugadores se incorporarán conforme vayan finalizando su participación en la Jornada 12 del torneo Guard1anes 2020”.

GANARSE UN LUGAR 

Gerardo adelantó que varios seleccionados tienen la posibilidad de ganarse su lugar para el  juego frente a la Naranja Mecánica del 7 de octubre: “Después del partido veré quienes estarán viajando con nosotros, tratando de molestar lo menos posible a los clubes, el partido contra Holanda no lo íbamos a dejar de jugar, lo necesitamos para tener una buena preparación”, dijo.

Selección Mexicana tuvo última práctica de microciclo

LOS CONVOCADOS

TATA SUGIRIÓ TENER BUEN COMPORTAMIENTO A VEGA Y ANTUNA

Alexis Vega y Uriel Antuna la libraron, Chivas los perdonó tras su indisciplina y eso provocó que Gerardo Martino los tomara en cuenta para el microciclo y juego amistoso frente a Guatemala, sin embargo, el Tata habló con ellos. Esas acciones no deben suceder. “Yo coincido, es algo que hablamos permanentemente con los futbolistas y sobretodo en estas épocas, no está bien si yo me saco una foto en una fiesta con gente cuando tienen que estar encerrados en sus casas, ese es un mal mensaje de ellos”, dijo Gerardo.

Los señalados y cualquier otro “tienen que entender que son profesionales, que hay una sociedad que los sigue, que los mira, que están atentos a lo que ellos están haciendo y tienen que comportarse como tal, como profesionales, es un tema que hablamos con Uriel y con Alexis”, afirmó.

Gerardo no tiene que pedirles buen comportamiento: “Es algo que resulta un poco cansado explicarles una y otra vez este tipo de situaciones, ellos saben que han cometido un error y por eso fueron sancionados, así que siempre estamos a la expectativa de que estas situaciones no vuelvan a pasar, pero a veces se hace un poco difícil”, dijo.

El Tata dio las razones para que los tomaran en cuenta a pesar de su error: “Yo creo que ellos saben que se equivocaron, los castigaron de acuerdo al reglamento interno del Guadalajara, cumplieron su sanción y yo los convoqué porque jugaron los últimos partidos con Chivas, los tomé cuenta porque estaban aptos para jugar en su equipo y en la selección”, explicó.

Si esa indisciplina se hubiera cometido con el Tricolor “nosotros tomaríamos cartas en el asunto”, comentó Gerardo.

QUE MACÍAS SE ENFOQUE EN CHIVAS

Gerardo habló de otro rojiblanco, José Juan Macías ha bajado su cuota goleadora, el Tata habló con él y le sugirió dejar de pensar en su futuro: “Hablamos con él ayer (miércoles), reconozco sus cualidades, recién cumplió 21 años, es muy joven, creo que debe seguir mejorando su nivel individual y colectivo, dejar que la gente que se ocupa de su futuro, su representante o su papá, se encarguen de eso, él debe pensar en Chivas, tratar de mejorar nada más”, expresó.