Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2020 - 14:34

┃ Rubén Beristáin

20200914_4757

Foto: Mexsport

Después de que la FIFA anunciara cambios en su reglamento para que jugadores naturalizados tuvieran más facilidades en portar otra distinta a la de su país de origen, de inmediato surgió el nombre de Rogelio Funes Mori para la Selección Mexicana. Y aunque el timonel Gerardo Martino lo rechazó de inicio, uno de sus compañeros en Rayados, Carlos Rodríguez, no ve mal su incorporación al Tricolor en algún momento, aunque el joven prefiere el poder 100% nacional.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

“Sabemos la calidad de los jugadores mexicanos y también de los extranjeros que hay como el caso del Mellizo, tiene mucha calidad, es un gran jugador. Si fuera mexicano estaría en la Selección, pero eso le toca decidir a la gente de arriba, decidir si los naturalizados van o no van. A nosotros nos toca es hacerlo con mucho orgullo y representar bien al país para que primero vean a los mexicanos, pero no estoy en contra de eso”, manifestó en videoconferencia.

El joven mediocampista mostró madurez a pesar de su corta edad y aseguró que su nivel no ha sido el esperado en este Guard1anes 2020, pero que trabaja de forma ardua para mejorarlo, en beneficio de La Pandilla y también de México.

“En lo personal soy muy autocrítico con mi nivel de juego. Siempre trabajo para estar de la mejor forma posible, sé que no he estado en mi mejor nivel, pero trabajo y sé que lo voy a estar”, añadió.

Sobre el tema específico del Clásico Regio, Rodríguez se visualizó con el triunfo sobre Tigres, resultado que tendría a los norteños en los primeros puestos del torneo y con el orgullo intacto ante su acérrimo rival.

El Tata Martino revela la lista para enfrentar a Guatemala

“Me imagino lo mejor para el equipo, con los tres puntos, festejando el triunfo, con buenas sensaciones y dejando contenta a la afición”, expresó.

“Me ha tocado desde pequeño disfrutar de estos partidos como aficionado y ahora que me toca como jugador es una semana diferente, se vibra distinto, hay que demostrarle a la gente que entregamos todo por estos colores y que defendemos esta playera con mucho orgullo, se juegan más que tres puntos”, cerró.