Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2020 - 16:43

┃ Osiris Méndez

Captura de Pantalla 2020-09-24 a la(s) 16.41.12

El boxeo mexicano se vistió de luto con la triste noticia del lamentable fallecimiento del reconocido entrenador de la selección mexicana, Francisco Bonilla, a la edad de 61 años, a causa de un infarto.

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, lamentó el deceso del que fuera entrenador adjunto del representativo nacional desde 1988, tomando las riendas del conjunto nacional a partir de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, justa en la que impulsó a la medalla olímpica al chihuahuense Cristian Bejarano.

Contreras calificó a Bonilla como un hombre leal, trabajador y maestro de varias generaciones, dejando un enorme vacío en el equipo tricolor de esta disciplina.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO|La nueva generación de mariscales de campo en la NFL

“Estoy impactado por esta noticia; no estaba enfermo, me dicen que fue un infarto la causa. Te puedo decir que se nos va un maestro de varias generaciones desde 1988; deja un legado de amistad y conocimientos con la gente que tuvo a su cargo”, expresó el titular de la Federación Mexicana de Boxeo en entrevista telefónica con el Diario de los Deportistas.

Añadió que sus conocimientos eran tales que la AIBA lo tenía con la distinción Master.

“Es el mejor entrenador mexicano que yo haya conocido, recibió de AIBA la etiqueta Master, es decir, era Maestro de entrenadores, muy pocos alcanzan este nivel”, remarcó.

En redes sociales, varios peleadores mostraron sus condolencias, entre ellos, Misael Rodríguez, el último medallista mexicano de boxeo en Río 2016, así como Joselito Velázquez, quien formó parte de ese representativo nacional.

“Hemos recibido condolencias de todas partes del mundo, más de 500; fue un hombre muy querido en el medio”, indicó.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí