Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2020 - 10:33

┃ EFE

luis-suarez

FOTO TWITTER @ATLETI

El uruguayo Luis Suárez, nuevo delantero del Atlético de Madrid, firmó este viernes su contrato con el club rojiblanco por las dos próximas temporadas, después de superar el pertinente reconocimiento médico.

Instantes después de pasar las pruebas, formalizó su fichaje y firmó su contrato con el club madrileño para ponerse este día en la sesión vespertina a las órdenes del cuerpo técnico y completar su primer entrenamiento con los Colchoneros, cuyo traspaso desde el Barcelona se ha cifrado en 6 millones de euros en variables, dependiendo las rondas que alcance el equipo rojiblanco en la Liga de Campeones.

“Con la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid incorporamos un gran goleador, con una dilatada experiencia en Europa, que siempre se ha caracterizado por su entrega dentro del campo y considerado uno de los mejores en su puesto a nivel mundial”, señaló el club rojiblanco.

Su posible debut ya está a la vista, el próximo domingo contra el Granada en el estadio Wanda Metropolitano, en el estreno esta temporada en competición oficial del Atlético.

Luis Suárez llega al conjunto madrileño como el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, con 198 goles en 283 partidos a lo largo de seis temporadas -todas ellas por encima de las veinte dianas-, y sólo superado en el club azulgrana por el argentino Lionel Messi, con 634 tantos, y César Rodríguez, con 232.

Messi arremete contra directiva del Barcelona en despedida de Luis Suárez

Antes, el atacante uruguayo jugó en el Groningen (2006-07), el Ajax (de 2007-08 a 2010-11) y el Liverpool (2011-12 a 2013-14). Ahora lo hará en el Atlético de Madrid, con el que esta misma tarde se entrenará por primera vez.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí