Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2020 - 13:52

┃ Alejandro Alfaro

viñas

Pese a que la recuperación del esguince en la rodilla que sufrió ha avanzado de manera satisfactoria, Federico Viñas sigue en duda para el Clásico Joven. Así lo manifestó Miguel Herrera al mencionar que sigue con una molestia leve, por lo que esperarán hasta el último día de trabajo para saber si puede o no ser considerado para la oncena titular.

La verdad es que todavía está en duda lo de Viñas, hoy entrenó, pero tiene una molestia mínima. Vamos a ver como amanece y si puede trabajar. En la parte futbolística y de funcionamiento, vamos mejorando. Ojalá este domingo lleguemos a un gran nivel, hemos mejorado en controlar mejor, ya este partido tuvimos posesión y fuimos contundentes”, señaló.

El Clásico Joven tendrá duelo en el arco

En otro tema individual que el Piojo tocó, se refirió a Guillermo Ochoa, quien ha manifestado su deseo de decirle adiós a la Selección Mexicana después del Mundial de Qatar 2022 y también podría acercarse con ello su despedida de las canchas.

“Si se prepara y trabaja como el profesional que es, su físico irá diciendo cuanto puede durar; si sus piernas le dan, si no viene una circunstancia por la que él decida retirarse. Pienso en el Memo Ochoa de hoy, un gran arquero, profesional que se mantiene muy bien. La situación de retiro no me gusta tocarla porque no es decisión de uno, es del jugador. En qué momento se tiene que dar, él tomará su decisión; a veces por aferrarse uno a estar ahí, damos más lástimas que jugando bien. Memo ha sido un profesional, hoy anda muy bien, seguramente la motivación de ir a otro Mundial lo llena muchísimo. Mantenerlo en la cancha o no, es por como esté día a día en el trabajo y como se mantenga en los partidos, eso está claro tenga 25 años, 35 o 40. Yo veo la carrera del Conejo y es un gran ejemplo, con gran determinación, pero sinceramente y con el cariño que le puedo tener, se tardó dos años en retirarse porque ya los últimos años fue estar en la banca y no era lo ideal; hoy es un extraordinario formador de arqueros. Eso yo puedo opinar, pero después cada uno toma sus decisiones”, explicó.

Finalmente, Herrera apuntó que América deberá apretar el paso en el cierre de torneo que se aproxima para llegar en la mejor forma posible a la Liguilla.

“Este cierre de torneo normalmente los equipos debemos cerrar de la mejor forma para meternos de lleno a la calificación y llegar bien a la Liguilla. Hoy, con tantos espacios para jugar una Liguilla pelearán hasta el último minuto para meterse del doceavo lugar para arriba. Nuestra conciencia es estar entre los primeros cuatro para calificar directos. Es importante el cierre y lo haremos con determinación”, terminó.

 Escucha nuestro Podcast de la semana ?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí